En Centla se lleva a cabo la “Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Se encargará de evaluar, prevenir y realizar recomendaciones a la población ante un fenómeno que impacte

Con el objetivo de prevenir y actuar ante cualquier contingencia, el Presidente Municipal, Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, encabezó este viernes la instalación del “Consejo de Protección Civil”, bajo la directriz de mantener un trabajo coordinado, no sólo con las distintas dependencias que integran la administración pública, sino con otras instituciones de auxilio y rescate para garantizar la correcta y pronta atención a la población centleca, así como establecer medidas preventivas.

El Consejo Municipal de Protección Civil, se constituyó con titulares de las dependencias del municipio y entre sus atribuciones, son analizar la situación de emergencia o desastre que afecte a la población, a fin de evaluar el alcance del impacto y formular las recomendaciones necesarias para proteger a la población.

Al hacer uso de la palabra el alcalde en calidad de presidente de dicho Consejo, destacó que en días pasados participó en la instalaron del Consejo Estatal, por lo que este día se estableció para cumplir con la ley e instalar el «Consejo Municipal de Protección Civil en Centla».

Mencionó que espera que Centla no se vea afectada por el desfogue de las presas que se está realizando, destacando que la tarea de todos, será salvaguardar la integridad física de la población.

Por ello, invitó a los presentes redoblar esfuerzos en ese sentido, y servir a la población con compromiso, lealtad y dedicación, porque hoy el interés común, es la seguridad del pueblo de Centla.

Por otra parte la Ing. Diana Cecilia Moha Ramón, titutar de la Coordinación de Protección Civil, en su oportunidad destacó la relevancia de esta instalación ante la presencia de diversos fenómenos naturales que se avecinan, por lo que adelantó que ya se cuenta con importantes espacios que servirán, en un momento dado, como albergues para la población centleca.

A este evento, realizado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, estuvieron presentes, además del Secretario Técnico de este Consejo, Lic. Enrique Francisco Contreras Aparicio, funcionarios de la administración, encargados de las diversas dependencias y público en general.

Boletines recientes

588266279_122179065812528578_2716731027497106346_n
Imparte Gobierno Municipal pláticas en el (ITSCe) en conmemoración del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Niños"
La Dirección de Seguridad Pública a través de la Policía Municipal con Perspectiva de Género, llevó a...
588649811_122179051322528578_1659423702523430212_n
Dirección de Seguridad Pública Municipal imparte charla a alumnos de escuela primaria Benito Juárez en Villa Vicente Guerrero
La Unidad Municipal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de la Dirección de Seguridad...
588616344_122179043372528578_6639418564686095274_n
DIF Municipal hace entrega de apoyos en la ciudad de Frontera y Ranchería Carlos Rovirosa 2da. Sección
Este día la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Mtra. Leidy Morales May hizo entrega de apoyos a personas...
590163827_122178930782528578_8186455373820292204_n
Atestigua Presidenta Honoraria del DIF conferencia titulada "No más violencia contra las mujeres" en el auditorio de la Casa de la Cultura
Con la presencia de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Mtra. Leidy Morales May, la mañana de...
588645835_122178924992528578_3593509182217355205_n
Rinde protesta Saúl Armando Rodríguez Rodríguez al "Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Municipio de Centla"
El Presidente Municipal Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, el día de hoy llevó a cabo la Toma de...
588607561_122178911042528578_2502435221883077975_n
Saúl Armando Rodríguez Rodríguez da banderazo de salida a "3ra. Jornada Nacional de Deschacharrización Centla 2025"
Esta mañana, el Presidente Municipal Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, junto al Jefe de la Jurisdicción...