El Presidente Municipal de Centla Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, firma convenio de colaboración con el IEAT

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

En un evento que se llevó acabo en el Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Centla, entregó certificados de terminación de estudios a jóvenes y adultos

El Presidente Municipal de Centla, Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, esta mañana participó en la firma de convenio entre el ayuntamiento de Centla y el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) y entregó certificados de terminación de estudios a personas jóvenes y adultas que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.

En el evento efectuado en las instalaciones del ITNM, campus, Centla, asistió la Lic. Ana Luisa Fuentes Falconi, Directora General del IEAT y la Lic. Manuela Ramos Cruz, Coordinadora de la zona 10 en el municipio de Centla.

El alcalde al hacer uso de la palabra, luego de agradecer la presencia de los diversos invitados especiales, entre ellos la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lic. Leidy Morales May, regidoras y principalmente la de los egresados y funcionaria estatal de dicho instituto, aseguró que la firma de colaboración traerá progreso y desarrollo al municipio, sobre todo a los jóvenes que hoy egresan de esa institución tan importante que sirve para poder salir adelante y lograr el desarrollo educativo.

“Porque es importante, porque el IEAT es una noble institución que está realizando una gran labor y la preocupación de nuestro gobernador, Javier May Rodríguez, es que ningún tabasqueño, por muy en el rincón en que se encuentre, se quede sin educación”, señaló.

Estas acciones, dijo, nos permitirá a que salgamos del rezago educativo, hoy el IEAT y mi amiga que está al frente, está haciendo una noble labor para que ese rezago educativo en Centla, en colaboración con el Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Centla, que dirige el Lic. Guadalupe Arias Acopa, se termine.

Al poner como ejemplo al señor Eliseo Rodríguez Arias, originario de la colonia Álvaro Obregón, quien recibió certificado de secundaria, el munícipe afirmó que no hay que medir la edad, lo importante es salir adelante para enfrentar los retos de la vida, “yo invito a los jóvenes, señoras y señores a que nos sigamos preparando, lo importante es la superación de uno mismo”, añadió.

En ese sentido Rodríguez Rodríguez, puntualizó: “Vamos a trabajar de la mano con el IEAT, para que nuestro municipio salga del rezago educativo en el que estamos, mi compromiso es con la educación, si nos educamos bien, habrá buen desarrollo, por ello desde aquí les digo a los egresados que se sientan orgullos, porque cuando hay decisión, todo se puede lograr”.

Al hacer uso de la palabra la Directora General del IEAT, resaltó que, este día se celebraba un convenio de colaboración con dos instituciones muy importantes, aliados que serán de mucho apoyo para el municipio de Centla.

“Quiero comentarles que, en el municipio de Centla, contamos con un gran número de rezago educativo, 22 mil personas, carecen de educación básica, 4 mil no saben leer ni escribir, 8 mil personas no cuentan con su educación primaria y 10 mil carecen de su educación primaria”, dijo.

La funcionaria estatal advirtió que es importante que, desde el gobierno, nacional, estatal y municipal, trabajemos todos juntos para disminuir ese gran rezago educativo que existe en nuestro municipio.

Boletines recientes

494985569_122154082310528578_4350701008399910996_n
Gobierno de Centla imparte pláticas sobre "Igualdad de Género" a personal de la Secretaría de Marina
El Gobierno Municipal que preside el Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, a través de la Dirección...
501022015_122154054086528578_1931691997581063073_n
Atiende Saúl Armando Rodríguez Rodríguez a ciudadanos en audiencia municipal
Esta mañana, el Presidente Municipal Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, durante su acostumbrada audiencia...
498682935_122153182478528578_2019942679100345522_n
Inaugura Saúl Armando Rodríguez Rodríguez capacitación "Cultura de la Educación, Gestión y Regulación Ambiental"
Esta mañana, el Presidente Municipal Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, acompañado del Ing. Luis...
499795244_122153061056528578_2937904492592611504_n
Imparte Gobierno municipal platicas sobre el "Ciberbullying"
El Gobierno Municipal que preside el Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, a través de la Dirección...
494720779_122153045102528578_2367291417240048918_n
Sostiene Ayuntamiento de Centla reunión con Coordinador General de Universidad Intercultural del Estado de Tabasco
Esta mañana, el Presidente Municipal Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, en las oficinas de la Presidencia,...
493937878_122153037224528578_584928309417761471_n
Entrega DIF Municipal productos básicos al Dr. Santiago Hernández Hernández
Este día la Presidenta Honoraria Mtra. Leidy Morales May y el Voluntariado del DIF del Gobierno Municipal...