Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Lic. Leidy Morales May, regidoras, funcionarios municipales e invitados especiales, el edil invitó a las nuevas autoridades a servir con sensibilidad, empatía y humanismo
Esta mañana el Presidente Municipal Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, encabezó la toma de protesta y entrega de constancias que acreditan como nuevas autoridades comunitarias a 161 personas, entre las que destacan, Delegadas, Delegados, Subdelegadas, Subdelegados, Jefas y Jefes de Sectores, en un acto realizado en las instalaciones de la casa de la cultura de esta ciudad.
En presencia de su distinguida esposa la «maestra Leidy», regidoras, funcionarios de la administración municipal e invitados especiales, el alcalde invitó a las nuevas autoridades a trabajar de manera coordinada, con sensibilidad, empatía y humanismo, para atender las necesidades de la población.
Tras señalar que la elección fue un proceso transparente y democrático, en el que el pueblo volvió a elegir a sus representantes a través del voto libre y secreto y, en otros casos, con usos y costumbres, destacó que cada uno de ellos hoy tiene una gran responsabilidad de construir un municipio en el que todas y todos se sientan escuchados y respaldados.
El edil refirió que la confianza depositada en las nuevas autoridades debe ser correspondida, afirmando que no habrá intermediarios en todos los programas que se implementen, «serán a través de un censo y de manera directa”, destacó el edil.
En ese sentido Rodríguez Rodríguez indicó que seguirá con una política humanista tal como lo ha venido realizando y dijo comprender las necesidades de los más vulnerables que necesitan atención inmediata.
Por último el munícipe, felicitó a cada una de las autoridades comunitarias por representar a un gran sector de la población, e invitó a trabajar de la mano para que a las y a los centlecos les vaya bien durante su administración.