La delegada Estatal de los Programas para el Bienestar en Tabasco, Mtra. Lorena Méndez Denis, en gira realizada esta mañana en la sucursal del Banco Bienestar de la Villa Vicente Guerrero, dio arranque al registro de mujeres de 63 y 64 años al programa “Pensión Mujeres Bienestar, a quienes exhortó administrar y dar buen uso de los recursos económicos que recibirán por parte del gobierno federal, encabezado por la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
Explicó que este programa inicialmente va dirigido para las mujeres de 63 y 64 años, que recibirán sus pagos en el mes de enero del 2025, pero para el 2026, se irán incorporando de manera escalonada a las demás mujeres que tengan 61 y 62, y así sucesivamente, hasta cumplir el compromiso al cien por ciento.
Y detallo: “Estamos aquí para informarles que como todo programa de Bienestar, la incorporación o registro, se hacen en los Módulos de Bienestar a través de los Servidores de la Nación, trámite directo y sin intermediarios del 7 de octubre al 30 de noviembre”.
Mas adelante recalcó que este modelo de gobierno lo que busca es reducir la condición de pobreza, las desigualdades, devolvernos la dignidad y que tengamos bienestar.
Al evento realizado en punto de las 9:00 horas, en la que asistieron también la Lic. Angela Ávalos Jiménez, Diputada Local por el IV Distrito y la Lic. Ana Karen Santos Falcón, Directora Regional en Centla de la Delegación Estatal de los Programas para el Bienestar, asistió en representación del Presidente Municipal, Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, el Mtro. Enrique Francisco Contreras Aparicio, Secretario del H. Ayuntamiento, quien durante su intervención, reconoció que la visita de la Delegada viene a refrendar el interés de la Presidenta Claudia Sheinbaum, para que todas aquellas mujeres que cuenten con la edad requerida, puedan inscribirse a uno de los programas del Bienestar más importante de nuestro país como lo es, la “Pensión Mujeres Bienestar”.
Recalcando que esta pensión será un punto muy importante para quienes se beneficien con ella, ya que fortalecerá la economía familiar y que tiene el objetivo de reconocer toda una vida de trabajo de las mujeres.