Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, rinde protesta como Presidente Municipal de Centla para el periodo 2024-2027.

Promete un nuevo modelo de gobierno: de territorio y cercano al pueblo, para continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación

Esta mañana en Sesión Solemne de Cabildo, el Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, rindió Protesta de Ley, como Presidente Municipal de Centla, para el Período Constitucional (2024-2027).

Al evento, celebrado a las 11:00 horas en el Centro Recreativo de esta ciudad, acudió en representación del Gobernador del Estado, Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Bienestar, Lic. Mayra Paloma López Hidalgo, quien atestiguó la toma de protesta a las cuatro regidoras que acompañarán al primer regidor y alcalde durante los próximos tres años de administración:

Ing. María de Jesús Beltrán Contreras, Segunda Regidora y Sindica de Hacienda; Lic. Griselda Alejandro Alejandro, Tercera Regidora; Mtra. Jhoysi Estela Arias de la Cruz, Cuarta Regidora y Lic. Rosa Isela Hernández Pérez, Quinta Regidora.

Ante invitados especiales, ex alcaldes, diputados locales y público asistente, el Presidente Municipal dió su primer mensaje agradeciendo en primer lugar el apoyo de su esposa Profra. Leydi Morales May, e hijos, así como a mujeres y hombres que durante más de 12 años lo han apoyado incondicionalmente en su proyecto que hoy se hace realidad.

En su discurso Rodríguez Rodríguez, señaló que esta ocasión es un momento histórico para dar inicio a una nueva etapa marcada por la esperanza, la transformación, la unidad y el trabajo en conjunto a favor del municipio.

Por ello, se comprometió a dar pasos a la construcción del segundo piso de la cuarta transformación, desde Centla, sumando esfuerzos para construir una ciudad para todas y todos, sin exclusiones y sin discriminación.

Un municipio donde todos tengan acceso a la educación, la salud, la vivienda y oportunidades de empleo; trabajando juntos, 24 por 7, «desde territorio, como dice nuestro gobernador», añadió.

No estamos solos en este camino, prosiguió el edil, estamos juntos con el pueblo, como comunidad, como Estado, como Nación y como hermanos; y juntos, lograremos grandes resultados, como dijo nuestro paisano: «Con el pueblo todo, sin el pueblo nada».

Precisó que con gran honor y responsabilidad, asume la presidencia municipal de Centla, comprometiéndose a trabajar incansablemente por el bienestar de nuestra comunidad, para que Centla sea un municipio próspero, seguro y justo, donde todos tengan acceso a oportunidades y servicios de calidad.

«No le fallaré a mis paisanos; encabezaré un nuevo modelo para gobernar, de territorio cercano al pueblo, escuchando las necesidades de todas y todos, donde el servicio público, estará al alcance del pueblo, los servidores trabajarán a ras de piso y no solo detrás de un escritorio», recalcó.

Más adelante el alcalde nuevamente agradeció a todos la oportunidad de gobernar y concluyó diciendo: «Vamos a trabajar juntos por un mejor Centla».

Por su parte, la representante del Gobernador del Estado, Mayra Paloma López Hidalgo, en su mensaje a los presentes expresó su felicitación al Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, asegurando: «Esto no es solo el fruto de la casualidad, es un fruto de muchos años de lucha y sufrimiento, pero también de muchos años de servicio a su pueblo, nada es casualidad, todo es fruto del trabajo; a nombre del gobernador expreso mi felicitación al pueblo de Centla, porque son ellos los que han logrado este triunfo por la democracia; son ellos los que han llegado al poder realmente, porque el poder es del pueblo».

En ese sentido, continuó diciendo que hoy el poder es del pueblo, así lo ha expresado el gobernador y así mismo será en Centla, porque de la mano del Ing. Saúl, el pueblo es el que manda.

«Felicito al pueblo de Centla por una nueva administración y por una nueva era en el municipio», culminó.

Siendo las 11:36 horas concluyó el evento protocolario y se convocó a la sesión de cabildo para mañana cinco de octubre, a las ocho de la mañana, en el Ayuntamiento.