Debido al total abandono en que se encontraba, el Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, ordenó al Secretario del Ayuntamiento realizar una inspección del lugar y poner manos a la obra
Ante el total abandono en que se encontraba la alberca municipal, ubicada en la unidad deportiva de esta ciudad, el Presidente Municipal Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, este día anunció la reactivación y rehabilitación de la misma con personal de la Novena Zona Naval de esta ciudad.
El alcalde puntualizó que el objetivo de este proyecto es restaurar las condiciones de seguridad y funcionamiento de la alberca, asegurando que pueda ser un espacio adecuado para la práctica de deportes acuáticos y actividades recreativas.
Destacó que los trabajos serán realizados por personal de la novena Zona Naval ya que la alberca ha sufrido daños por falta de mantenimiento, siendo uno de los objetivos, restaurar y modernizar la infraestructura para garantizar su seguridad y funcionalidad.
Por ello, el edil indicó que instruyó a Enrique Contreras Aparicio, Secretario del Ayuntamiento, junto con Pedro Arias Notario Coordinador de deporte, realizar un recorrido de supervisión del lugar, para su reactivación para darle un mejor uso.
Además del secretario del ayuntamiento y del coordinador de deporte, en esta supervisión participó el capitán de Navío, Iván Santos.
El edil afirmó que la alberca municipal es un proyecto crucial para mejorar la infraestructura deportiva local y concluyó señalando que se espera que una vez completada las obra, el espacio pueda ser utilizado de manera eficiente, beneficiando a la comunidad en término de salud, deporte y recreación.