Alcalde de Centla da a conocer sus primeras acciones de gobierno ante medios locales.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Reconoció que se está realizando hasta lo imposible para la recolección de basura, porque sólo están en óptimas condiciones tres de ocho unidades recolectoras

El Presidente Municipal de Centla, Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, en rueda de prensa con medios locales habló sobre la falta de unidades recolectoras de basura para dar un buen servicio en la cabecera municipal y comunidades, ya que de ocho unidades existentes, sólo tres están en servicio, por lo que pidió paciencia y comprensión de la población, al comprometerse que poco a poco se irá resolviendo el problema de la basura.

El edil destacó que a partir de este jueves se implementó guardias en tres turnos, para ir dando solución a este problema, pues sólo le entregaron tres unidades recolectoras sin mantenimiento.

“Estamos iniciando con un presupuesto muy corto, pero vamos a atacar esa necesidad lo más pronto posible, pues tenemos contemplado la compra de un camión recolector nuevo, antes que salga el año”, dijo.

Acompañado por las regidoras que conforman el Cabildo de este Ayuntamiento, el primer regidor dio voz al Director de Tránsito y Vialidad Municipal, Tec. Luis Alfonso Sánchez Lezcano, quien informó que de acuerdo a una encuesta realizada entre la ciudadanía, el 93 por ciento de los habitantes de la ciudad de Frontera, estuvo de acuerdo que se cambie la vialidad de este a oeste de la calle Juan de Grijalva, conocida como periférico, a partir del próximo lunes después del mediodía.

Asimismo, el encargado de esta dependencia sostuvo que actualmente hay un padrón de 7 mil 500 motos, que no cuentan con documentación ni licencia para circular y sus conductores no portan cascos, «por seguridad, se aplicará la ley para bajar el índice de accidentes viales en la ciudad», destacó.

Por otro lado, al conceder el turno a la Mtra. Karla Díaz Reyes, titular de la Dirección de Fomento Económico, sostuvo que en relación a la celebración del “Día de muertos”, se llevará a cabo una serie de actividades como la del día 30 del presente mes, con el paseo de las ánimas y catrinas en coordinación con la DECUR Municipal.

Anunció que se convocará a un concurso de altares, en la que participarán escuelas del municipio y se premiará a los dos primeros lugares con un mini split.

Mencionó que para diversos eventos se contará con trabajos de artesanos centlecos, con quienes ya se tienen pláticas avanzadas para participar como mano de obra local.

Más adelante el Arquitecto Manuel Antonio Canul Méndez, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicio Municipal. dio a conocer el pésimo estado de las 5 unidades recolectoras de basuras que se encontraron y señaló que se está trabajando en buscar estrategias para solucionar todos los problemas que se presentan en la ciudad.

Finalmente al tomar la palabra el Inspector y Lic. Luis Alfonso Arias Notario, Director de Seguridad Pública Municipal, detalló que actualmente se está redoblando esfuerzos para la seguridad del pueblo de Centla, sobre todo en la prevención de los delitos del orden común.

El titular de Seguridad Pública sostuvo que el personal a su cargo, se encuentra desempeñando las tareas de vigilancia y salvaguarda de la ciudadanía de manera inmediata ante el llamado de auxilio de la ciudadanía, destacando que por su parte, redoblará esfuerzos porque la policía sea una aliada del pueblo de Centla.

Boletines recientes

617710745_122185911008528578_4585416567100912537_n
Sostiene Saúl Armando Rodríguez Rodríguez reunión con Diputado Elías othoniel Madera Cordero
El Presidente Municipal Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, este día recibió y dialogó con el diputado...
615933699_122185905560528578_956924317799496716_n
Firma Saúl Armando Rodríguez Rodríguez convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Centla y el IFORTAB
Este viernes el Presidente Municipal Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, en oficinas de la presidencia,...
615280323_122185883516528578_8196985117500376723_n
Gobierno de Centla presente en evento conmemorativo por el "Día Mundial de la Lucha contra la Depresión"
Esta mañana, en representación del Presidente Municipal, Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, el Coordinador...
615438392_122185640012528578_8158292960943553222_n
Inauguran Saúl Armando Rodríguez Rodríguez y Javier May Rodríguez cancha de usos múltiples en el IDIFTEC No. 2 de la "Villa Cuauhtémoc"
En el IDIFTEC No.2, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos de la Villa Cuauhtémoc, el Presidente Municipal...
615172179_122185630340528578_6058230114132173984_n
Acompaña Saúl Armando Rodríguez Rodríguez a Javier May Rodríguez en supervisión de vivero "Sembrando Vida" en la "Villa Cuauhtémoc"
Este día el Presidente Municipal Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, acompañó al Gobernador del Estado,...
615106315_122185625438528578_7107445451019819249_n
Saúl Armando Rodríguez Rodríguez y Javier May Rodríguez dan inicio a construcción de desayunador en escuela primaria "Francisco J. Santamaría"
Este miércoles, El Presidente Municipal Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, acompañado de nuestro...