Alcalde de Centla da a conocer sus primeras acciones de gobierno ante medios locales.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Reconoció que se está realizando hasta lo imposible para la recolección de basura, porque sólo están en óptimas condiciones tres de ocho unidades recolectoras

El Presidente Municipal de Centla, Ing. Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, en rueda de prensa con medios locales habló sobre la falta de unidades recolectoras de basura para dar un buen servicio en la cabecera municipal y comunidades, ya que de ocho unidades existentes, sólo tres están en servicio, por lo que pidió paciencia y comprensión de la población, al comprometerse que poco a poco se irá resolviendo el problema de la basura.

El edil destacó que a partir de este jueves se implementó guardias en tres turnos, para ir dando solución a este problema, pues sólo le entregaron tres unidades recolectoras sin mantenimiento.

“Estamos iniciando con un presupuesto muy corto, pero vamos a atacar esa necesidad lo más pronto posible, pues tenemos contemplado la compra de un camión recolector nuevo, antes que salga el año”, dijo.

Acompañado por las regidoras que conforman el Cabildo de este Ayuntamiento, el primer regidor dio voz al Director de Tránsito y Vialidad Municipal, Tec. Luis Alfonso Sánchez Lezcano, quien informó que de acuerdo a una encuesta realizada entre la ciudadanía, el 93 por ciento de los habitantes de la ciudad de Frontera, estuvo de acuerdo que se cambie la vialidad de este a oeste de la calle Juan de Grijalva, conocida como periférico, a partir del próximo lunes después del mediodía.

Asimismo, el encargado de esta dependencia sostuvo que actualmente hay un padrón de 7 mil 500 motos, que no cuentan con documentación ni licencia para circular y sus conductores no portan cascos, «por seguridad, se aplicará la ley para bajar el índice de accidentes viales en la ciudad», destacó.

Por otro lado, al conceder el turno a la Mtra. Karla Díaz Reyes, titular de la Dirección de Fomento Económico, sostuvo que en relación a la celebración del “Día de muertos”, se llevará a cabo una serie de actividades como la del día 30 del presente mes, con el paseo de las ánimas y catrinas en coordinación con la DECUR Municipal.

Anunció que se convocará a un concurso de altares, en la que participarán escuelas del municipio y se premiará a los dos primeros lugares con un mini split.

Mencionó que para diversos eventos se contará con trabajos de artesanos centlecos, con quienes ya se tienen pláticas avanzadas para participar como mano de obra local.

Más adelante el Arquitecto Manuel Antonio Canul Méndez, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicio Municipal. dio a conocer el pésimo estado de las 5 unidades recolectoras de basuras que se encontraron y señaló que se está trabajando en buscar estrategias para solucionar todos los problemas que se presentan en la ciudad.

Finalmente al tomar la palabra el Inspector y Lic. Luis Alfonso Arias Notario, Director de Seguridad Pública Municipal, detalló que actualmente se está redoblando esfuerzos para la seguridad del pueblo de Centla, sobre todo en la prevención de los delitos del orden común.

El titular de Seguridad Pública sostuvo que el personal a su cargo, se encuentra desempeñando las tareas de vigilancia y salvaguarda de la ciudadanía de manera inmediata ante el llamado de auxilio de la ciudadanía, destacando que por su parte, redoblará esfuerzos porque la policía sea una aliada del pueblo de Centla.

Boletines recientes

476762178_122135385938528578_3824715167271519690_n
El Gobierno Municipal de Centla, anuncia a los ganadores de la elección de Reyes del Carnaval "Frontera 2025"
Luego de una larga jornada se dieron a conocer a los ganadores Tras una emocionante jornada de votación...
476646723_122135343248528578_5305085072785537466_n
En Centla se lleva a cabo la elección de los Reyes del Carnaval "Frontera 2025"
Las urnas se instalaron bajo el palacio municipal para que asistan a votar hasta las 19:00 horas Con...
476114092_122135044124528578_6295015938980989505_n
DIF Municipal sigue apoyando a personas de la tercera edad con productos básicos
En las instalaciones de la dependencia fueron atendidos personalmente por la Presidenta Honoraria La...
476368441_122135040980528578_5033719920599204683_n
Presentan a Aranza Monserrat García León, como representante de Centla al título Flor Tabasco 2025
El alcalde y su esposa la presentaron ante los medios de comunicación mediante rueda de prensa celebrada...
476589459_122135027984528578_3959708114646379623_n
La Presidenta Honoraria del DIF Municipal Lic. Leidy Morales May, visitó el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 12 para celebrar el Día de Reyes con los niños
Durante su visita, expresó su admiración por la dedicación y el esfuerzo de los niños, así como el apoyo...
476756863_122134915424528578_2033950188670446973_n
La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, entrega apoyos en la Zona de los ríos
Sin escatimar recursos ni esfuerzos la Maestra Leidy Morales May, lleva consuelo y bienestar a personas...