Asiste Alcaldesa al evento “Mujeres destacadas del municipio de Centla”

La Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo, Presidenta Municipal de Centla acudió al evento “Mujeres destacadas del municipio de Centla” organizado por la Fundación “Manos que buscan servir” que preside la Lic. Sandra Bribiesca Cifuentes.

En este encuentro estuvo presente el Lic. Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de quién la alcaldesa recibió el galardón que la reconoce como una mujer destacada, así como una mención honorífica por su labor y gestoría al frente del Ayuntamiento de Centla.

Cómo parte del programa, la Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño, Secretaria del Ayuntamiento hizo una remembranza de la trayectoria de la actual primera autoridad de Centla, mencionando sus logros en la vida política, académica y laboral, entre lo que destaca la Maestría en Ciencia de la Educación, con especialidad en Administración e Investigación de Educación Superior, en la Universidad del Valle de México campus Villahermosa, actualmente cursa la Maestría en Inteligencia Emocional.

Cuenta con diversos diplomados entre ellos:

*La creatividad en la producción radiofónica

*Formación docente en modelos educativos alternativos

*Análisis político en ICADET.

Álvarez Gaviño menciono que la Maestra Guadalupe Cruz Izquierdo es una mujer con valores y principios arraigados, además de que comparte y hace suyos los ideales de Andrés Manuel López Obrador, reconocida como fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional “MORENA”, además que encabezó el proceso de concientización a la población para el nuevo cambio de la cuarta transformación en Tabasco.

Seguidamente en el uso de la palabra, la edil Cruz Izquierdo señaló los logros que han alcanzado las mujeres en los diversos sectores y ámbitos de la vida social. Invitó a las presentes a seguir luchando con perseverancia y dedicación para enfrentar los desafíos que actualmente siguen siendo un obstáculo para el género femenino, pero que sin embargo en esta lucha se va a salir con la victoria.

En este magno evento también estuvo presente la Mtra. Lluvia Salas López, alcaldesa Electa de Centla a quien la Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo aprovechó para felicitarla por su triunfo en la pasada contienda electoral del 06 de junio.

Así también, se entregó reconocimientos a mujeres que se desempeñan en diversos sectores como el militar, artesanal, de transportes, musical, gestoría social, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *