Inaugura Alcaldesa de Centla Casa de Atención Integral de la Mujer.

La Presidenta Municipal de Centla Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo en compañía del Gobernador del Estado, Lic. Adán Augusto López Hernández inauguraron esta mañana la Casa de Atención Integral de la Mujer en la ciudad de Frontera, esto con la finalidad de brindar apoyo especializado a las mujeres víctimas de violencia.

En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de este proyecto que se pone en marcha en beneficio de las mujeres, y en su caso, de hijas e hijos que se encuentren en situación de violencia familiar. La iniciativa será un espacio temporal de protección donde se les proporcionará servicios de atención psicológica, jurídica, médica y de trabajo social de forma gratuita, integral, especializada y diferenciada desde la perspectiva de género, derechos humanos e interculturalidad. Además de, alimentación durante su permanencia.

La edil agradeció al Gobernador del Estado y a las diputadas locales su asistencia al ser testigos del cumplimiento de este importante compromiso realizado a favor de las mujeres de Centla, lugar donde también podrán recibir capacitación para el desarrollo de habilidades para el empleo que les permitan resarcir las secuelas de la violencia y facilitar su proceso de empoderamiento.

Por su parte, el Gobernador del Estado Lic. Adán Augusto López Hernández reconoció el trabajo que ha venido desempeñando la Presidenta Municipal Guadalupe Cruz Izquierdo, destacando la importancia de esta obra a favor de las mujeres del municipio.

La Casa de Atención Integral de la Mujer cuenta con dormitorios, cocina, comedor, baños, recepción, así como, áreas de atención de atención legal, psicológica y jurídica.

Asistieron a esta inauguración las legisladoras Jaqueline Villaverde Acevedo, Jessica Mayo Aparicio, María Félix García Álvarez, Patricia Hernández Calderón y la Diputada María Esther Álvarez Hernández, así como, regidores, directores y coordinadores de la Administración Municipal

#GobiernoQueDignifica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *