Los Pueblos Indígenas de Centla no están solos: Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizó importante gira de trabajo en el municipio de Centla como parte del Diálogo con el Pueblo Yokot’an (Chontal) y del Programa de Mejoramiento Urbano, razón por la que visitó los Centros Integradores Quintín Arauz y Vicente Guerrero.

El Jefe de Ejecutivo Federal expresó a los pobladores de ambas demarcaciones que su prioridad es apoyar a la gente humilde, a la gente pobre; ideales que siempre los ha demostrado de manera congruente desde sus inicios en la administración pública desde que fue Director del Instituto Indigenista de Tabasco, hace más de 40 años. Ahora como presidente, mencionó se ha comprometido a seguir dando becas a los jóvenes, apoyos a la tercera edad, discapacitados, agricultores, entre otros. Agregó que, para distribuir los recursos se están creando sucursales del Banco Bienestar en los pueblos ante la falta de cobertura de las instituciones bancarias.

A los habitantes de Quintín Arauz anunció la construcción del puente, petición añeja de la comunidad que no fue atendida en anteriores administraciones federales, de igual forma, la edificación de un hospital en la localidad.

El mandatario de la nación reiteró no fallarle a la gente por lo que se comprometió a regresar a la inauguración del puente.

En tanto, en la Villa Vicente Guerrero, el Presidente López Obrador invitó a todos a mantener la unidad para sacar adelante al país. Sostuvo que el gobierno se heredó en malas condiciones derivado de la corrupcion imperante en administraciones pasadas; razón por lo que llegó a catalogarlo como un “elefante reumático y mañoso”. Sin embargo, puntualizó que ahora se está combatiendo la corrupción y se están destinando estos recursos para el bienestar de la gente. López Obrador en este acto, anunció para los pueblos la construcción de unidades deportivas, apoyos para la vivienda, entre otros beneficios.

En ambas localidades invitó a los habitantes a no olvidar sus tradiciones, sus costumbres, sus lenguas, la cultura indigena.

En tanto, la alcaldesa de Centla, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo le obsequió al Titular del Ejecutivo Federal, una estatuilla “La Malinche” que fue labrada por el talento de nuestros artesanos.

En estos eventos estuvieron el Gobernador del estado de Tabasco, Lic. Adán Augusto López Hernández, así como, Adelfo Regino Montes, Director General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República; Román Guillermo Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Antonio Pérez Pérez, Representante Chontal, entre otras respetables autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *