Presidenta “Lupita Cruz” inaugura el primer punto de acceso de servicio a internet gratuito “Conectáte con Centla” en el municipio.

Como parte del compromiso al apoyo de la economía familiar de los estudiantes de Centla, la Presidenta del municipio, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo inauguró el proyecto Servicio de Internet Gratuito en Espacios Abiertos “Conéctate con Centla”. La puesta en marcha en su primera etapa de implementación, tendrá como beneficiados a la población de Frontera quienes podrán acceder al servicio en el Parque Central Municipal Quintín Arauz.

La edil indicó que con ello se hace realidad otro de los compromisos realizados en campaña de apoyar a los estudiantes con servicios de internet. Sostuvo que a muchas familias no les alcanzan las posibilidades para contratar este servicio para sus hijos que estudian. Aseguró que ahora, con este proyecto que tiene fines educativos, los estudiantes podrán disponer de la información que hay en el internet para realizar sus investigaciones y tareas escolares.

Agregó que este proyecto municipal está contemplado implementarse en la medida de los recursos en todos los Centros Integradores de Centla. Detalló que los usuarios para obtener el acceso tendrán que registrarse en el área de Tecnología del Ayuntamiento, debiendo también reactivar el servicio mensualmente, sin costo alguno.

La presidenta de Centla, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo invitó a los jóvenes a darle un buen uso al servicio que les ayude principalmente a crecer educativamente.

Por su parte, Alba Marina Solano, Estudiante del Tecnológico de Centla, agradeció a la edil el proyecto manifestando que será un apoyo en las actividades escolares que realiza.

En tanto, el Lic. Pedro García Gordillo, Coordinador de Tecnologías Municipal mencionó que el registro permitirá identificar a los usuarios para dar un uso razonable para todos, asimismo, para controlar la carga de usuarios en la red y generar estadística de los servicios que requieren más velocidad y que podamos segmentar en caso de ser necesario de acuerdo a las necesidades. Además, permitirá mantener actualizado el padrón para una fácil renovación de la contraseña periódicamente.

El proyecto entregado tiene cableado de fibra óptica de alta velocidad con cobertura de 50 metros a la redonda del Parque de Frontera.

En este acto, también acompañaron a la alcaldesa en el presídium los Regidores Lic. Isabel Yazmin Orueta Hernández y Lic. Eligio Ramos Zurita.

#AlMomento Presidenta “Lupita Cruz” inaugura el proyecto Servicio de Internet Gratuito en Espacios Abiertos donde en su primera etapa tendrá como beneficiados a la población de Frontera.

#ALINSTANTE EL PRIMER PUNTO DE ACCESO GRATIS A INTERNET SERÁ EN EL PARQUE MUNICIPAL QUINTÍN ARAUZ. ¡VEN POR TU USUARIO Y CONTRASEÑA EN ESTE MOMENTO!.

En estos momentos se encuentra en el parque “Quintín Arauz”, el módulo para el registro de usuario y contraseña que les dará acceso a internet gratis.

Recuerda que hoy a las 07:00 de la noche, en el Parque Municipal será la inauguración de la señal de este proyecto que está implementando el gobierno municipal que encabeza la presidente de Centla, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *