Mi gobierno apoyará a los Centlecos capacitándolos ante el auge petrolero.

Con la finalidad que los jóvenes profesionistas, técnicos o la población en general de Centla cuenten con documentos que los acredite con las competencias necesarias para acceder a una oportunidad de emplearse en el ramo industrial, la Presidenta de Centla, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo realizó entrega de Constancias de los Cursos de Capacitación para el Empleo que se impartieron a través de la Dirección de Fomento Económico del municipio. En este acto la edil entregó documentos validados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a 1,000 Centlecos de las diversas comunidades del municipio que llevaron los cursos de Gas Sulfhídrico, Básico de Seguridad y Protección Ambiental, Planes y Respuestas a Emergencias, Brigadas de Primeros Auxilios y Consciencia Ambiental.

En su mensaje la alcaldesa indicó que ante el auge que se espera en la entidad por los diversos proyectos que se están ejecutando y otros que se desarrollarán, es necesario que la gente este preparada. Agregó que, si la ciudadanía está en desacuerdo que gente de otros estados ocupen los espacios de trabajo, la población local tiene que capacitarse para competir como mano de obra calificada, y donde en ese sentido, su gobierno está invirtiendo en cursos para los Centlecos; siempre tomando en cuenta las áreas que recomiendan las empresas.

La Presidenta de Centla, Mtra. Guadalupe Cruz expresó a los asistentes, que más allá de los cursos que se están otorgando, una vez que puedan obtener un empleo siempre mantengan una actitud de disponibilidad y dar todo el empeño posible para destacar.

Por su parte, Mayely Esperanza Zetina, a nombre de todos los beneficiados agradeció el apoyo de las capacitaciones que se impartieron de forma gratuita. Externó que sin este beneficio otorgado por la edil Guadalupe Cruz, hubiese sido muy difícil costeárselos, aseguró que ahora se le abre la oportunidad de acceder a un empleo en el sector industrial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook- H. Ayuntamiento Centla 2018-2021
Twitter- H. Ayuntamiento Centla 2018-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *