Inicia en Centla el Segundo Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo.

Con el registro de numerosos pescadores de la zona sur y de municipios vecinos, así como, de participantes de talla nacional e internacional, dio inicio el Segundo Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo, Frontera 2020, mismo que habrá de repartir más de 350 mil pesos en premios.

En un primer evento, los competidores de esta magna competencia, el día de ayer participaron en el desfile de embarcaciones que inicio desde la Glorieta “La Malinche” y culminó en el parque Central Quintín Arauz. Ahí los pescadores deportistas mostraron al público el entusiasmo de asistir a esta justa que se efectuará en las aguas del Rio Grijalva y donde esperan capturar el robalo más grande que les permita hacerse acreedores del primer lugar.

#AlMomento Gallo del Segundo Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo, Frontera 2020.

Posted by H. Ayuntamiento Centla 2018-2021 on Friday, February 7, 2020

Posteriormente, los participantes fueron recibidos con un coctel de bienvenida en las instalaciones de la Antigua Aduana, donde disfrutaron de la presentación de la Marimba “Manglares de Centla” y la participación del cantante “Beto Olan”. En este acto, estuvieron presentes la alcaldesa de Centla, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo, así como, la Lic. Sheila Cadena Nieto, en representación del Gobernador del Estado, Lic. Adán Augusto López Hernández y el Lic. Alan Oliveros Celorio, representante personal del Secretario de Turismo del Estado, Lic. José Antonio Nieves Rodríguez.

La Presidenta Municipal en su discurso mencionó el privilegio que Centla sea sede de este gran evento deportivo donde con gran afluencia están participando deportistas de pesca originarios de diversos estados de la república, así como, de países como Panamá, Cuba, Japón, Argentina, Estados Unidos, entre otros. Destacó que, a diferencia del 2019 donde solo se inscribieron 45 competidores y el premio fue de $ 60,000, este año se incrementó un 120 % el número competidores; aproximadamente 200 inscritos y la bolsa a repartir es mayor, donde los tres primeros lugares serán acreedores a $ 150,000, $100,000 y $50,000 respectivamente. Ante ello, reconoció el trabajo de equipo con la Secretaria de Turismo en el Estado, de las diversas asociaciones como el Club Dorado de Centla, y a las empresas como TV Azteca, entre otros. La edil refirió que Centla tiene abundantes riquezas naturales, gastronómicas y culturales, motivo de orgullo para el municipio. Indicó que los ríos son apropiados para desarrollar este tipo de eventos deportivos asegurando que el torneo del 2021 será mucho mejor.

Por su parte, el Lic. Alan Oliveros, representante de la Secretaria de Turismo sostuvo que esto resultado del trabajo entre el Ayuntamiento, Gobierno del Estado, y asociaciones, donde se han superado las expectativas. Aseveró que con esto se activa a Frontera como un referente del turismo nacional e internacional.

En tanto, el Club de Pesca Dorados de Centla realizó un reconocimiento a la edil, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo por su colaboración en la realización de este torneo.

En este evento, también compartieron el presídium el Vicealmirante José Barradas Cobos, Comandante de la Quinta Zona Naval; Luis Miguel García Pérez, Presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva; (Ing. Cesar Guillermo Ocaña Ocampo, Presidente de la Agrupación Estatal de Pesca Deportiva del Estado de Tabasco; Rodrigo Kishi Klemchac, Campeón Nacional de la Pesca del Robalo; Cap. Alfonso Rodríguez Loeza, Capitán del Puerto de Frontera; Biol. Juan Carlos Romero Gil, Director de la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla y Carlota Mariel Diaz Mayo, Señorita Torneo de Pesca 2020.

Ahora, en este día se dio el banderazo de salida de la competencia deportiva en el Balcón del Mercado “Morelos” a las 07:00 hrs. con la presencia de la alcaldesa de Centla, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo. El cierre de actividades de pesca será el domingo 09 de febrero a las 15:00 horas, para posteriormente efectuarse la premiación a partir de las 17:00 horas en el Parque Central Municipal “Quintín Arauz”.

Los visitantes al Segundo Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo, Frontera 2020, también podrán disfrutar del Gran Concurso de Ceviche de Robalo que se efectuará en el Balcón del Mercado “Morelos” a las 11:00 de la mañana, el día domingo 09 de febrero. Así también, podrán deleitarse de una gran variedad de muestras gastronómicas y apreciar la artesanía y cultura de Centla.

Posted by H. Ayuntamiento Centla 2018-2021 on Friday, February 7, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *