Presenta Ayuntamiento de Centla programa de Carnaval Frontera 2020.

El día de ayer, en rueda de prensa, el Comité del Carnaval Frontera 2020 bajo el lema “Historia y Cultura que Transforma”, dio a conocer el programa de actividades carnestolendas que se desarrollarán del 01 al 08 de marzo del 2020 en Centla. En este magno evento destacarán las actuaciones de grupos como Zona Tropical, Nativo Show, Aaron y su Grupo Ilusión con Mariana Seoane y la Banda Adictiva, quienes alternarán con los más destacados grupos locales.

En presencia de diversos medios de comunicación, el comité encabezado por el Lic. Hugo Barrios Espino, Coordinador General del Carnaval y el Mtro. Javier Salazar Contreras, Presidente del Comité informaron que esta celebración dará inicio con la elección de los “Reyes del Carnaval” en el Centro Recreativo de la Ciudad de Frontera, esto el día 27 de febrero a las 20:00 hrs. Posteriormente, el paseo y quema del mal humor se realizará el 01 de marzo por las principales calles de la ciudad a las 18:30 hrs. Ahora, el Concurso de Comparsas y Disfraz, para Adultos y Niños será el 04 de marzo a las 18:00 y 19:00 hrs respectivamente, esto en la explanada del Parque Central Quintín Arauz.

En tanto, para el día 05 está programado el “Séptimo Concurso Nacional de Batucadas” y la “Coronación de los Reyes del Carnaval Frontera 2020”; ambos eventos se efectuaràn en el parque central Quintín Arauz. Ya para finalizar la jornada del día se presentará en el escenario el grupo “Zona Tropical”.

El comité detalló que el “Primer Gran desfile de Carnaval Frontera 2020” será el día 06 por las principales calles de la ciudad a las 18:00 hrs, finalizando con la actuación especial de “Nativo Show”. El 07 de marzo se realizará segundo día de desfile a la misma hora. Posteriormente, a las 22:00 hrs, se entregarán los premios a los ganadores de los concursos de “Batucadas y comparsas foráneas”, donde para culminar se tendrá la actuación especial de “Aaron y su Grupo Ilusiones con Mariana Seoane”.

Para cerrar las festividades del “Carnaval Frontera 2020”, el día 08 de marzo se realizará el “Paseo, lectura del testamento y quema de Juan Carnaval” y también se entregarán los premios a los ganadores de los concursos de “Comparsas Locales y Disfraces Categoría Adulto e infantil”, clausurando con broche de oro con la actuación especial de la “Banda La Adictiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *