Realizaron la Jornada 2020 “Turismo Verde Incluyente”.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo sustentable, el Ayuntamiento de Centla en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado, realizaron la Jornada 2020 “Turismo Verde Incluyente”, esto en diferentes sitios turísticos del municipio. Como parte de ello, se desarrollaron actividades de limpieza en sitios fluviales y terrestres, además de, pintura, señalización de sitios con materiales naturales, mejoramiento de instalaciones e imagen en restaurantes y prestadores de servicios. Esta jornada fue encabezada por la Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo, Presidenta de Centla y el T. T. José Antonio Nieves Rodríguez, Titular de Turismo en el estado.

En su intervención, la alcaldesa de Centla señaló que el municipio tiene un potencial de destinos turísticos atractivos como lo son, la reserva de la biosfera “Pantanos de Centla”, Playas como el Bosque, Playa Pico de Oro y Miramar, además de, ríos, lagunas, entre otros. Ante ello, invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzos para que estas riquezas naturales se encuentren limpias y sean un atractivo para visitantes y turistas.

Cruz Izquierdo indicó que todos los órdenes de gobierno están sumando esfuerzos para que haya desarrollo económico y social en el municipio, donde para muestra de ello, el presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, visitará a Centla el próximo 31 de enero para dar banderazo de inicio a los trabajos del dragado del puerto. Por lo anterior, la edil también sostuvo que mantener en buenas condiciones el medio ambiente dará un aspecto limpio a los empresarios que estén interesados en invertir en el municipio.

Por su parte, José Antonio Nieves manifestó que Centla tiene un gran potencial turístico, por lo que invitó a cuidar el entorno ante las oportunidades que vienen para Centla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *