Entrega Presidenta 4,648 despensas a Centros Integradores Chilapa y Cuauhtémoc.

En apoyo a los afectados por el Frente Frio No. 13, la Presidenta de Centla, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo va realizando entrega de despensas en los hogares de las comunidades y colonias que componen todo el territorio municipal. La alcaldesa entrego el día domingo y lunes beneficios en las localidades que conforman los Centros Integradores Chilapa, Cuauhtémoc y Poblado Ignacio Zaragoza; siendo un total de 4,648 apoyos entregados.

En entrevista a medios, la edil refirió que estos productos de la canasta básica era un beneficio que estaba destinado para los hogares centlecos en las fiestas decembrinas, sin embargo, ante los eventos meteorológicos en la cual resultó afectada la población por las intensas lluvias, instruyó a funcionarios agilizar su entrega y la despensa va llegando vivienda por vivienda.

La edil mencionó que ha instruido que el apoyo no se quede en el camino, sino que lleguen a los hogares realizándose la dotación de forma transparente. Sostuvo que antes los intermediarios o gestores entregaban una parte de los beneficios y lo demás se los quedaban o repartían entre familiares y amigos. Es por ello, que pidió la movilización del personal de las direcciones del ayuntamiento para entregar la despensa de forma directa y dar por terminadas estas malas prácticas.

Cruz Izquierdo añadió que el objetivo es entregar 28,584 despensas y que están contemplados también hogares de las localidades de los Centros Integradores Francisco I. Madero, Simón Sarlat, Ignacio Allende, Quintín Arauz, Vicente Guerrero y la Ciudad de Frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *