Implementarán Cartilla Moral en COBATAB Plantel 12 y otras instituciones educativas.

El día de ayer la Presidenta Municipal de Centla, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo en conjunto con autoridades educativas, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como, del DIF Estatal y Municipal develaron la placa “Cartilla Moral” en el Colegio de Bachilleres Tabasco Plantel No. 12. Esto realizó en el marco de la Campaña por la Adolescencia bajo el lema Ejerciendo tus Valores con Derechos.

En su intervención, Lic. Emma Alejandra Carrasco Cruz, Subdirectora del COBATAB Plantel No.12 sostuvo que la “Cartilla Moral” será un instrumento que permitirán en los jóvenes y adolescentes conocer sobre los principios y valores con los que se puede contribuir a su entorno para que en nuestro país exista una convivencia armónica y respeto a la pluralidad e ideologías. Indicó que los valores son importantes para mantener una sociedad unidad donde prevalezca la cordialidad y tolerancia.

Por su parte, el Lic. José Luis Canto Mier y Concha, Subdirector de Promoción de los Derechos de la Unidad del Secretariado Ejecutivo de SIPPINA manifestó la importancia del trabajo conjunto de los tres ordenes de gobierno para la implementación de acciones que beneficien a la población en general. Mencionó que la Cartilla moral es una obra de Alfonso Reyes que nos lleva al rescate de principios y valores que pueden contribuir a nuestras comunidades y entorno para establecer una convivencia respetuosa. Añadió que en esta iniciativa que se estará implantando en diversas instituciones educativas permitirá a los niños, niñas y adolescentes conocer sus derechos y obligaciones. Dijo que es importante divulgar el documento con familiares y amigos para que todos colaboremos en construir una mejor sociedad.

En tanto, la edil, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo señaló que actualmente el país atraviesa una crisis social generalizada ante la ausencia de principios y valores. Es por ello, que considera la importancia de la cartilla moral como una herramienta que permitirá a la sociedad recuperar el entorno de paz y tranquilidad a través del rescate de principios elementales como el respeto, solidaridad, honestidad, tolerancia, entre otros. La edil recalcó que la formación humana proviene de casa y es ahí donde radica la importancia que los padres conozcan las formas de inculcar a sus hijos modales y buenas costumbres a fin de ir contribuyendo al rescate de una sociedad que aparentemente cada día se ve moralmente deteriorada. A los alumnos, la alcaldesa los exhortó ponerle todo el empeño para lograr superarse ante un mundo que es cada vez más competitivo y donde se requiere estar a la vanguardia.

En este acto estuvieron también presentes la Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño, Secretaria del Ayuntamiento; Lic. Obed Narez Escolástico, Secretario Ejecutivo de SIPPINA en Centla; C. Verónica Sánchez de la Cruz, Coordinadora del DIF Centla; Lic. Rogelio Naranjo García, Conferencista de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Cliseria Herrera Ramon, Directora de la URSE II Centro; Lic. Zoila María Ojeda Ortiz, en representación del COBATAB 18; Lic. Luis Alfredo Contreras Aparicio, en representación del COBATAB 44 y la Sra. María del Roció Marín Salvador, Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia del COBATAB No. 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *