Entregan apoyos sociales a comunidades del municipio de Centla.

La mañana de ayer el Sistema DIF Estatal llevo a cabo entrega de apoyos sociales del programa “Fortalecimiento a la Economía” que consistió en la dotación de molinos eléctricos, máquinas de coser, triciclos a habitantes de las diversas comunidades del municipio de Centla. El evento fue encabezado por la presidenta del organismo, Lic. Dea Isabel Estrada de López, en las instalaciones que ocupa el Parque Central de la Villa Ignacio Allende. Acompañaron a la titular de DIF Estatal, la M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo, Presidenta Municipal de Centla; Lic. José Ramiro López Obrador, Subsecretario de asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos; el Lic. Carlos Manuel Rovirosa Torres, Director de Desarrollo Integral de la Comunidad del Sistema DIF Tabasco, y la Sra. Tila del Carmen Sánchez Alejandro, Delegada Municipal de la Villa Ignacio Allende.

En su intervención, la Presidenta de Centla, Guadalupe Cruz manifestó que se está trabajando de manera conjunta con el Gobierno Federal y Estatal que encabezan respetivamente el Lic. Andrés Manuel López Obrador y el Lic. Adán Augusto López Hernández para que las gestiones sean atendidas de manera oportuna. La edil agradeció a las autoridades del sistema DIF del estado por los apoyos que se han otorgado en el municipio como son las despensas para adultos mayores, sillas de ruedas, ataúdes, así ahora, los triciclos, molinos eléctricos y máquinas de coser.

Seguidamente, el Lic. Carlos Manuel Rovirosa Torres mencionó que los apoyos sociales que el día de hoy se entregaron son el resultado de las gestiones que las instancias municipales han efectuado para que las familias cuenten con las herramientas para salir adelante y mejorar sus condiciones de vida. Reiteró que unos de los objetivos del Gobierno del estado de Tabasco es llevar el bienestar a todas personas y sus comunidades para lograr el verdadero desarrollo integral de las comunidades.

La Delegada Municipal de Ignacio Allende, Tila Sánchez agradeció por los apoyos a personas que en realidad lo necesitan, asegurando que estos beneficios ayudarán a la mejora de la economía familiar. Reconoció el ejemplo de gobernar del Gobierno Estatal y Federal, así como, de la autoridad municipal que encabeza la Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo para abatir años de abandono principalmente de las personas más necesitadas. En ese sentido, reiteró que se seguirá trabajando de manera unida con todos los órdenes de gobierno para lograr el desarrollo de Centla, del Estado y el País.

En el uso de la palabra, la Lic. Dea Isabel Estrada de López mencionó que se seguirá trabajando de manera constante para atender y dar solución a las necesidades de la gente. Manifestó que con la entrega de los apoyos sociales se contribuye a resolver las peticiones de las familias más necesitadas y reiteró que a través del trabajo conjunto entre el Gobierno Estatal y Municipal se logrará que las familias tabasqueñas reciban cada vez más beneficios y con ello mejoren la calidad de vida.

En tanto, el Lic. José Ramiro López Obrador mencionó que se está trabajando por un Centla modernizado, afirmando que las autoridades del Gobierno Estatal han encontrado la disponibilidad de la administración municipal para trabajar coordinadamente, y como resultado ha sido la rehabilitación de las oficinas del Registro Civil de Ignacio Allende, Vicente Guerrero y Cuauhtémoc para dar mejor atención a la ciudadanía. El funcionario reconoció que el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado que preside el Lic. Adán Augusto López Hernández, tienen la convicción de que todos estos servicios lleguen hasta la población más vulnerable y más necesitada.

En este acto también se realizó entrega simbólica de parte de las autoridades de actas de nacimiento a menores de edad y adultos mayores que la tramitaron en la Jornada de Expedición de Registro Extemporáneo.

Asistieron también a este evento la C. Celia Margarita Bosch Muñoz, Coordinadora General del Sistema DIF Tabasco; la Lic. Lorena Hernández Chan, Directora de Asuntos Fronterizos y Migrantes de la Secretaria de Gobierno del Estado; la C. Verónica Sánchez de la Cruz, Coordinadora del Sistema Municipal DIF Centla; la Lic. Luz del Carmen Ascencio de la Cruz, Directora General de Finanzas, Planeación y Administración del DIF Tabasco y el Lic. Alejandro Granier Romero, Secretario Técnico del Sistema DIF Tabasco, además de, funcionarios de la Administración Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *