La alcaldesa Guadalupe Cruz ha gestionado proyectos para dignificar la vida de los centlecos.

Una de las exigencias de los habitantes de Centla ha sido que la empresa productiva del estado PEMEX apoye a las comunidades con beneficios, esto después que nuestra tierra ha aportado generosamente a la nación. Sin embargo, los proyectos de PEMEX no llegan solos y en este primer año de gobierno municipal por la gestión incansable de la Presidenta, M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo se han logrado obtener muchos beneficios de PEMEX; así lo manifestó la Ing. Rosana Sol Ferrer, Representante del área de Desarrollo Social de Pemex el pasado 07 de Agosto en la Villa Vicente Guerrero.

De lo anterior, por la gestión de la edil se encuentra la reconstrucción integral del Parque de la Villa Ignacio Allende. En esta localidad los habitantes manifestaban que los gobiernos anteriores los abandonaron y pasaron décadas de malas condiciones de este espacio público, mismo que fue refugio de personas con problemas de alcoholismo. Hoy los pobladores de esta comunidad cuentan con la infraestructura digna para la recreación de las familias.

Destacando otro logro más, se puede también mencionar la Villa Vicente Guerrero como otra de las comunidades beneficiadas fruto de la gestión de la edil ante PEMEX con la remodelación de su Parque Central. Esto responde a demandas de los habitantes de la villa quienes manifestaron que los gobiernos anteriores los habían excluidos de obras importantes para la localidad. El proyecto actualmente se encuentra en proceso de ejecución y los habitantes próximamente podrán contar con el espacio idóneo para la recreación, sobre todo para los niños y jóvenes.

Por otro lado, una de las quejas constantes de automovilistas fue el marcado deterioro del tramo carretero Santa Cruz – Villa Vicente Guerrero situación que ocasionó daños en sus unidades vehiculares. Por ello, la alcaldesa Guadalupe Cruz realizó las gestiones correspondientes ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y el pasado 29 de Julio dio banderazo a los trabajos dando como resultado la rehabilitación integral de esta importante arteria vial.

En ese contexto, se puede mencionar que todos los habitantes de Centla han experimentado el abandono por años de la infraestructura pública del municipio. Sin embargo, desde que asumió el Gobierno Municipal la Presidenta, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo se ha empeñado en revertir esta herencia de condiciones de marginación y atraso en los diversos rubros. Sabemos que muchas décadas de marginación no se pueden cambiar en poco tiempo, no obstante, se está avanzando con pasos contundentes en cimentar un fututo mejor en materia de infraestructura eléctrica, infraestructura carretera urbana y rural, infraestructura educativa, desarrollo social, entre otros; esto con la estrecha colaboración de las dependencias de todos los niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *