Firma convenio el Ayuntamiento de Centla y el Instituto de Formacion para el Trabajo de Tabasco.

El día de ayer en las oficinas de presidencia se efectuó el convenio entre el H. Ayuntamiento Constitucional de Centla y el Instituto de Formación para el Trabajo de Tabasco (IFORTAB). En este acto signaron este importante acuerdo de colaboración interinstitucional la M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo por parte de Gobierno Municipal y el Dr. Ariel Cetina Bertruy por el IFORTAB siendo testigos directivos del instituto, la Lic. María Isabel de los Ríos Fernández, Directora de Planeación y Evaluación; Lic. Carlos Pulido de la Fuente, Coordinador de la Unidad de Asuntos Legales y el Lic. Salvador Esteban de la Fuente, Director de Vinculación.

El convenio consiste en estrechar vínculos de cooperación para impulsar el conocimiento especializado de los habitantes de Centla, poniéndolos a la vanguardia de competitividad en los diferentes rubros de la actualidad con enseñanza aprendizaje que les permitirá obtener sus diplomas correspondientes, esto apegado a las normas establecidas por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) dependiente de la SEP.

Dentro de los acuerdos se estableció favorecer a la economía de los estudiantes del nivel medio superior y superior con el otorgamiento de becas en un porcentaje de hasta el 90% del costo en curso; así como el 50% al público en general, previo estudio socioeconómico en este último caso.

Dentro de las especialidades que la población podrá acceder se encuentra: administración, asistencia educativa inicial y preescolar, confección industrial de ropa, cuidados cosmetológicos faciales y corporales, elaboración de dibujos arquitectónicos e industriales, diseño de modas, soporte a instalaciones eléctricas y motores eléctricos, estilismo y diseño de imagen, ofimática, uso de la lengua inglesa en diversos contextos, instalación hidráulicas y de gas, refrigeración y aire acondicionado y soldadura y pailería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *