Firma convenio el Ayuntamiento de Centla y el Instituto de Formacion para el Trabajo de Tabasco.

El día de ayer en las oficinas de presidencia se efectuó el convenio entre el H. Ayuntamiento Constitucional de Centla y el Instituto de Formación para el Trabajo de Tabasco (IFORTAB). En este acto signaron este importante acuerdo de colaboración interinstitucional la M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo por parte de Gobierno Municipal y el Dr. Ariel Cetina Bertruy por el IFORTAB siendo testigos directivos del instituto, la Lic. María Isabel de los Ríos Fernández, Directora de Planeación y Evaluación; Lic. Carlos Pulido de la Fuente, Coordinador de la Unidad de Asuntos Legales y el Lic. Salvador Esteban de la Fuente, Director de Vinculación.

El convenio consiste en estrechar vínculos de cooperación para impulsar el conocimiento especializado de los habitantes de Centla, poniéndolos a la vanguardia de competitividad en los diferentes rubros de la actualidad con enseñanza aprendizaje que les permitirá obtener sus diplomas correspondientes, esto apegado a las normas establecidas por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) dependiente de la SEP.

Dentro de los acuerdos se estableció favorecer a la economía de los estudiantes del nivel medio superior y superior con el otorgamiento de becas en un porcentaje de hasta el 90% del costo en curso; así como el 50% al público en general, previo estudio socioeconómico en este último caso.

Dentro de las especialidades que la población podrá acceder se encuentra: administración, asistencia educativa inicial y preescolar, confección industrial de ropa, cuidados cosmetológicos faciales y corporales, elaboración de dibujos arquitectónicos e industriales, diseño de modas, soporte a instalaciones eléctricas y motores eléctricos, estilismo y diseño de imagen, ofimática, uso de la lengua inglesa en diversos contextos, instalación hidráulicas y de gas, refrigeración y aire acondicionado y soldadura y pailería.

Comentarios

  1. Yo estudio en la misión cultural ubicada en la villa Vicente Guerrero en centla estudio instalación eléctrico, soldadura, puedo recibir esta beca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *