Programa de Orientación para Reestructuración de Tejidos Sociales.

Con la finalidad de encausar a los jóvenes a buenas conductas que propicien buena convivencia con la familia y la escuela, el Ayuntamiento Constitucional de Centla a través del DIF Municipal llevó a cabo el Programa de Orientación para la Reestructuración de Tejidos Sociales en el Colegio de Bachilleres Plantel 18 de la Villa Vicente Guerrero.

Nuestra edil Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo ha afirmado que la razón por la cual muchos jóvenes caen en las conductas antisociales o son presa de las adicciones es debido a la falta de comunicación entre padres e hijos que ocasiona falta de orientación en la toma de decisiones y por ende la ausencia de valores. Por esta razón ha implementado este programa de orientación que permita a los docentes y padres de familias tener los conocimientos para encausar las buenas prácticas de convivencia con los jóvenes y niños.

Estos talleres son impartidos por la Coordinación de Atención y Prevención a Niños, Niños y Adolescentes en Riesgo abarcan temáticas de embarazos, adicciones, autoestima, manejo de emociones y actitudes. De igual forma, por parte de la Unidad Municipal con Perspectiva de Genero adscrita a la Dirección de Seguridad se imparten tópicos para la erradicación de violencia y discriminación hacia las mujeres y niñas.

Bajo esta línea se han efectuado actividades en varios centros educativos del territorio municipal.

En su intervención nuestra Presidente Municipal en el COBATAB Plantel 18, al igual que en lo ha hecho en otras escuelas, invitó a los alumnos a valorar el esfuerzo que hacen sus padres para que puedan obtener un mejor porvenir, los exhortó a canalizar toda la energía que poseen en actitudes positivas ante la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *