198 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Esta mañana en el marco del 198 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR) en conjunto con la Escuela Primaria Narcisa García Lucido efectuó acto cívico en la Explanada del Parque Municipal Quintín Arauz.

En representación de Nuestra Presidenta Municipal, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo, la Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño rememoró el año 1521 de la caída de Tenochtitlan, fecha en que se dió inició el dominio del gobierno español y se estableció la colonia de la nueva España con una duración de trecientos años. Mencionó que, con base a los datos históricos registrados de nuestro país, después de 11 años de batalla contra la corona española, el 27 de febrero de 1821, entró a México el Ejército Trigarante, comandado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero quienes conformaron el Ejercito de las Tres Garantías; la mayor fuerza armada que jamás hubiese entrado en la Ciudad de México, integrada por 16 000 hombres de las distintas regiones del país.

Álvarez Gaviño abundó que aquella gesta histórica por la libertad y la autonomía mexicana, donde se escribieron gloriosas páginas de muchos héroes y heroínas anónimos que antepusieron aún sus propias vidas para construir nuestra patria, hoy nos une como mexicanos, como tabasqueños y Centlecos para honrar la memoria de aquellos compatriotas que brindaron sus vidas para forjar esta nación generosa.

La Secretaria del Ayuntamiento expresó que, al recordar este hecho histórico, debemos retomar ese ejemplo, para que en este momento de la Cuarta Transformación, pongamos nuestra fuerza unida, sin ningún distingo de clases o religiones para juntos hacer historia para el impulso del progreso de Centla, de Tabasco y México.

En este acto, el discurso oficial estuvo a cargo de la Lic. Rebeca del Carmen Avalos Rodríguez, Decimo Regidor.

Integraron el honorable presídium el Capitán de Corbeta Francisco García, en representación del Quinta Zona Naval; el Ing. Jesús David de la Cruz López, en representación del Capitán Alfonso Rodríguez Loaiza; el Lic. Miguel Ángel Noverola González, Director de la APITAB Centla; la Profra. Cliseria Herrera Ramón, Coordinadora de la URSE Centro II; la Profa. Marlene de la Cruz Solano, Directora de la Escuela Primaria Narcisa García Lucido, además de, Regidores.

La administración municipal agradece su presencia a los Directores, Coordinadores y Personal de sus diversas dependencias, de igual forma, a la comunidad estudiantil y docente de la Primaria Narcisa García Lucido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *