Entregan árboles a Instituciones Educativas para reforestación.

En el marco del día internacional del árbol, la Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo dio banderazo de entrega a instituciones educativas de 300 árboles entre frutales, maderables y de ornato con la finalidad de ir avanzado en la reforestación del territorio municipal.

En su intervención, el Lic. Edén Valencia Morales, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Municipio de Centla mencionó que actualmente la tala desmedida ha ocasionado efectos evidentes en el cambio climático. En ese sentido, invito a los presentes a ser conscientes de la importancia de cuidar los arboles como parte del ecosistema terrestre.

En el uso de la palabra la Regidora, Isabel Yazmin Orueta Hernández, Regidora de Comisión de Protección Ambiental destacó que el cuidado del medio ambiente es uno de los ejes rectores del plan municipal de la administración de Centla. Apuntó que en la medida que cuidemos los árboles, preservamos la vida del planeta.

La Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo por su parte indicó sumar esfuerzos como sociedad en preservar nuestro medio ambiente. Añadió que los Pantanos de Centla es el humedal más importante de Latinoamérica y lamentó que en estos meses la reserva natural ha estado expuesta a constantes incendios. Invitó a los asistentes a prevenir la quema y hacer uso de consciencia en la protección de la naturaleza que permita heredar mejores condiciones climáticas para las próximas generaciones.

A este acto asistieron el C. Alejandro Gómez Jiménez, En representación del Director de la Biosfera “Pantanos de Centla; la Mtra. Laura del Carmen Acosta Avendaño, Directora de la Escuela Primaria Claro Marín Sosa; Areli Vidal Godoy, en representación del Director Escuela Secundaria Técnica No. 12; Ing. Armando Cabrera Loeza, Director del COBATAB Plantel 12, así como, alumnos de los planteles educativos, Regidores, Directores y Coordinadores de la Administración Municipal

Comentarios

  1. Buen día Agradeceria de todo corazón que nos apoyen con árboles para el instituto de computación e inglés estamos en villa Vicente Guerrero centla aún costado de la fiscalía..somos una escuela con 15 años en el sector educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *