La CONAPESCA realizó entrega de beneficios del Programa Bienpesca.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Forestal y Pesca (SEDAFOP) y el Ayuntamiento de Centla llevaron a cabo la Entrega de Beneficios del Programa BIENPESCA en el municipio. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Recreativo de la Ciudad y Puerto de Frontera.

En su momento, la alcaldesa de nuestro municipio, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo mencionó que estos apoyos son el resultado de los compromisos del Gobierno Federal que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador y de las gestiones coordinadas con el Gobierno Estatal, en el cual se están priorizando revalorizar el trabajo de los pescadores principalmente del municipio donde la actividad pesquera está en crisis. En este sentido, invitó a los beneficiarios a aprovechar estos apoyos.

El M.C. Walter Hubbard Zamudio, Director General de Organización y Fomento de CONAPESCA mencionó que esta es la forma que el Gobierno Federal a través de BIENPESCA reconocen el trabajo que los pescadores llevan día a día para el sustento de sus familias o abastecer a la población en general. Recalcó que los beneficios son otorgados a los pescadores sin necesidad de pertenecer a alguna asociación.

Por su parte, el Ing. Alejandro García Baduy, Subsecretario de Pesca de la SEDAFOP manifestó que se está trabajando de manera conjunta con el Gobierno Municipal para rescatar la acuacultura a través de la implementación de talleres y capacitaciones; ya que existe un gran desgaste de las aguas principalmente en los litorales. Por ello, invitó a los beneficiados a emplear redes adecuadas para la actividad pesquera y cuidar los recursos para las futuras generaciones.

El Ing. Raúl de Jesús Elenes Angulo, Comisionado Nacional de Agricultura y Pesca (CONAPESCA), subrayó que los apoyos son de vital importancia para fortalecer el sector pesquero, principalmente en un estado donde esta actividad es la fuente de ingresos de muchas familias. Por lo que destacó, que los beneficios serán entregados de manera personal a los productores como encomienda del Gobierno Federal.

En entrega simbólica se otorgó constancias de estos apoyos a los pescadores: Ildefonso May Córdoba, Santiago May May, Israel Contreras Gonzales, Raúl Bonfil García y Miguel Ángel Martínez Frías.

Asistieron a este evento Productores Pesqueros, Delegados Municipales, Regidores, Directores y Coordinadores, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *