Firma de convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación de Emprendimiento social A.C.

En las instalaciones de la Casa de Cultura Municipal “Profa. María del Carmen Paredes Saldívar”, el H. Ayuntamiento Constitucional de Centla y la Fundación de Emprendimiento Social (FUERSA A.C.) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de implementar y reforzar acciones para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Signaron dicho acuerdo la Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo, Presidenta Municipal y el Lic. Jonathan Roberto Mendoza Chávez, Director de la Fundación de Emprendimiento Social Fuersa A.C.

Durante su intervención la alcaldesa Guadalupe Cruz recalcó la responsabilidad social que tiene como gobierno para alcanzar el desarrollo sustentable del municipio y la importancia de trabajar de manera conjunta para reforzar e impulsar acciones para la conservación de nuestro medio ambiente principalmente de nuestras playas que son los atractivos turísticos de nuestro municipio.

Por su parte, el Lic. Jonathan Roberto Mendoza Chávez, Presidente de la Fundación FUERSA A.C. agradeció la disponibilidad del gobierno municipal para trabajar de manera conjunta en la concientización del cambio climático y la conservación del ambiente mediante el fomento de una cultura de separación de residuos contaminantes en playas y océanos, involucrando la participación de los jóvenes, la sociedad e instituciones públicas y privadas.

Posteriormente, bajo el mismo tenor, se llevó a cabo la capacitación con el tema “Salvemos la Salud de Nuestra Playas” que estuvo a cargo del Lic. Eduardo Mendoza Chávez, Coordinador de la Fundación FUERSA A.C.

Como parte del presidium tambien estuvo acompañando el Lic. Edén Valencia Morales, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Municipio; la Mtra. Martha Beatriz Tovar Romero, Coordinadora de protocolos y Convenios Internacionales de la Fundación de Emprendimiento Social Fuersa A.C. y la Lic. Isabel Yazmín Orueta Hernández, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del H. Ayuntamiento.

Presenciaron este acuerdo la Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño, Secretaria del Ayuntamiento, ademas de, Directores, Coordinadores y Regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *