¡Todo un éxito el segundo día de Feria Centla 2019; Una Feria que Conquista!

Con una variada programación cultural y artística se continúa desarrollándose la Feria Centla 2019; Una Feria que Conquista, donde con mucha algarabía nuestra gente ha salido a divertirse en compañía de sus familiares y amigos.

Dentro de la agenda de esta máxima feria de los Centlecos, el día de ayer por la mañana los niños y adultos vivieron un viernes agradable y familiar con los juegos tradicionales; entre ellos carrera de canicas con cuchara, cochinita encebada, baile de la silla y el juego de comer manzanas.

Posteriormente, por la tarde los asistentes presenciaron de un espectacular evento cultural con la participación de: la Marimba Infantil “La Flor del Pantano ” de la Casa de Cultura Municipal, acreedora de la mención honorifica en la Feria Tabasco 2019. Para continuar con el programa se contó con la actuación del Ballet Folklórico de la Extensión de la Casa de Cultura de la Villa Vicente Guerrero con bailables del Estado de Chiapas como el Jabalí, El Torito, Las Chiapanecas, El Piri, así como, bailables del Estado de Veracruz tales como Paraíso Veracruzano, El Colas, El Siquiriri y Tilingo Lingo, dirigidos respectivamente por el Prof. Luis Alfredo Osorio Figueras, además de, la participación del duelo de música de marimbas de la Casa de Cultura Municipal y la Marimba de la Villa Vicente Guerrero. De igual manera, los presentes apreciaron el duelo de voces juveniles realizado por Rodolfo Elías Balcázar Bolón y Jesús Santos Gutiérrez cantantes del Taller de Coro y Vocalización de la Casa de Cultura Municipal.

Para finalizar la actividad cultural, participantes y directores de las agrupaciones folklóricas recibieron reconocimientos de manos de los regidores Ysabel Yazmin Orueta Hernández y Genaro Mendoza Hernández.

Para cerrar con broche de oro por la noche de este viernes se contó con la actuación de Master Cumbia, quienes dieron todo en el escenario poniendo a bailar a los asistentes.

Centla está de fiesta. Ven y disfruta con toda tu familia de esta máxima feria.

En las actividades estuvieron presentes la M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo, Presidenta Municipal en compañía de la Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño, Secretaria del Ayuntamiento; los regidores Eulalio Méndez Hernández, Ysabel Yazmin Orueta Hernandez, Genaro Mendoza Hernández y María Guadalupe Pérez López, además de, Directores y Coordinadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *