Inauguran Feria Centla 2019; ¡Una Feria que Conquista!, ¡Ven a visitarnos!.

Con el corte del listón inaugural, la Presidenta Municipal, Guadalupe Cruz Izquierdo, dio inicio formalmente el día de ayer a la máxima fiesta de los Centlecos; la Feria Centla 2019, ¡Una Feria que Conquista!. El Parque Central “Quintín Arauz” será el espacio hasta el 21 de julio para que turistas y visitantes disfruten la exposición de lo que es Centla; sus tradiciones y cultura.

Acompañada del Lic. Antonio Sola Vela, Coordinador regional de la Zona Costa del Gobierno del Estado Paraíso-Centla; el Dr. Manuel Gordillo Bonfil, Diputado Local; Profa. Cliseria Herrera Ramón, Coordinadora de la URSE Centro II; el Lic. Hugo Alberto Barrios Espino, Director de Desarrollo Económico y Turismo y María Esther Pensabe de La Cruz, Flor del Pantano 2019, la alcaldesa inauguró, además, el Pabellón Gastronómico-Artesanal en la Antigua Aduana del Municipio.

Durante esta apertura de eventos en el Parque Municipal, la Edil Guadalupe Cruz recorrió los Stand de los diferentes Centros Integradores y empresas participantes, donde se exhibieron diversos productos representativos de nuestro municipio. Posteriormente, en el pabellón Gastronómico-Artesanal pudo apreciar los murales hechos por manos de pintores Centlecos inspirados en paisajes típicos de la región que plasman principalmente sus exuberantes manglares, los pantanos de Centla, su cultura e historia, así como, su flora y fauna. De igual forma, se pudo apreciar la galería y pintura elaboradas de manos de pintores tabasqueños, además de, una gran variedad de productos elaborados de piel y madera. Las autoridades se deleitaron con las bebidas y diversos platillos típicos de la región.

Seguidamente al recorrido los asistentes presenciaron un magno espectáculo cultural con duelo de voces infantiles realizado por Reynaldo Carrillo Jiménez y Rene Alexander Carrillo Jiménez; la participación del Ballet Folklorico Municipal de Centla dirigido por el Prof. José Zepeda Cortes, con bailables tales como Tehuantepec, la Llorona, la Zandunga, El Jarabe Mixteco, la Flor de piña, entre otros. Asimismo, duelo de música en tambor y flauta Tabasqueña por los grupos Leyendas del Sureste y tamborileros Kay Ha, ambos presentados por la Casa de la Cultura. Además de, la participación del niño Roberto Carlos Olán Rincón, cantante Centleco que tuvo una destacada participación en el programa “Pequeños Gigantes” de Televisa.

Para finalizar la actividad cultural, participantes y directores de las agrupaciones folclóricas recibieron reconocimientos de mano de los regidores Genaro Mendoza Hernández, Ysabel Yazmin Orueta y María Guadalupe Pérez López. Para cerrar con broche de oro el primer día de actividad de feria, la gente bailó al ritmo de Chico Che Chico.

Esta “Feria que Conquista” contará con grandes atractivos como juegos mecánicos e infantiles, actividades gastronómicas, empresariales, artesanales y artísticas, así como, la actuación de artistas nacionales y locales en el Parque Central Quintín Arauz de la Ciudad y Puerto de Frontera.

En este magno evento de apertura también hicieron acto de presencia la Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño, Secretaria del Ayuntamiento, Regidores, Directores y Coordinadores de la Administración Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *