Acompaña nuestra Presidenta Municipal al Gobernador a la entrega de redes y motores.

Esta tarde la M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo, Presidenta Municipal de Centla acompañó a nuestro Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, Lic. Adán Augusto López Hernández a la “Entrega de Redes y Motores para el Fortalecimiento de la Pesca en Aguas Interiores”. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Recreativo de la Ciudad y Puerto de Frontera.

En su intervención, nuestra edil manifestó su compromiso por impulsar y fortalecer la economía a través del trabajo coordinado con el gobierno Federal, Estatal y Municipal para rescatar y reactivar el sector pesquero, ya que representa una de las actividades económicas muy importantes para el sustento y bienestar de muchas familias y el desarrollo de nuestro municipio y del estado. Al igual que, ayudará en la mejora de las condiciones de trabajo y economía de las familias más necesitadas.

Nuestro Ejecutivo Estatal agradeció a nuestra alcaldesa por la disponibilidad de unir esfuerzos para fortalecer al sector pesquero con la entrega de redes y motores que ayudarán a mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida de las familias tabasqueñas. López Hernández detalló que en este programa el gobierno estatal aporta el 50%, los gobiernos municipales un 35% y las cooperativas un 15%. Destacó que las redes entregadas tienen una característica especifica regulada por la CONAPESCA para no sobreexplotar nuestros mantos lagunares y ríos; salvaguardar las especies y cuidar su reproducción. Mencionó que se unirán esfuerzos para rescatar el sector pesquero y agropecuario, donde apuntó que se implementarán programas para resembrar una gran variedad de cocos resistente al amarillamiento letal y que permita evolucionar a través de un esquema de industrialización donde empresas trasnacionales ya están interesadas en invertir. Anunció el establecimiento de dos cuencas lecheras en Tabasco; la primera en el municipio de Huimanguillo que iniciará su desarrollo el próximo 11 de julio y la otra en algún municipio de la Zona de los Ríos. 
Acompañaron a nuestro mandatario estatal Lic. Adán Augusto López Hernández, la Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo Presidenta Municipal, el Ing. Raúl de Jesús Elenes Angulo, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca; el Cap. Jorge Suarez Vela, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca del Estado; el Vicealmirante Gregorio Martínez Núñez ,Comandante de la Quinta Zona Naval; el Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Director General de Acuacultura de CONAPESCA; el Dr. Bernardino Jesús Núñez, Director General de Planeación, Programación y Evaluación de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca; el Cap. Alfonso Rodríguez Loaiza, Autoridad Marítima Nacional; el Ing. Alejandro García Baduy, Subsecretario de Pesca y Acuacultura de la SEDAFOP, además de, Diputados, presidentes municipales, entre otras autoridades.

En entrega simbólica recibieron los apoyos las cooperativas del municipio de: Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca y Paraíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *