El Ayuntamiento de Centla tiene un compromiso pleno a favor de los derechos.

El Ayuntamiento de Centla a través de la Dirección de Atención a la Mujer ha realizado intensas actividades con temáticas sobre los derechos de la mujer y la equidad de género que abarcan distintas áreas de la sociedad, tanto laboral, económico, político y cultural. Mediante estas acciones se busca erradicar la violencia al género femenino en todas sus variantes, fomentando la apertura e inclusión de las mujeres en todos los sectores con participación social para ejercicio pleno como ciudadanos activos.

En ese sentido, la dependencia ha desarrollado pláticas, conferencias y volanteo en diferentes instituciones educativas, organizaciones sociales, dependencias de gobierno, entre otras. Además, que ha brindado asistencia jurídica, psicológica y trabajo social comunitario.

En conjunto con el Instituto Estatal de la Mujer han visitado escuelas tales como el Centro Preescolar Indígena “Gregorio Méndez Magaña”, la Primaria Jesús Ortega en Nuevo Centla, la Escuela “Ricardo Flores Magón” en Villa Vicente Guerrero, además del COBATAB No. 19 y No. 12, entre otras.

Nuestra edil, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo ha manifestado que tanto el hombre y la mujer obtengan un empoderamiento en la sociedad en igualdad de condiciones y oportunidades. En ese contexto, instruyo a la dependencia sensibilizar y concientizar a la ciudadanía del flagelo de violencia y discriminación, haciendo énfasis sobre todo contra el género femenino que ocurre todavía en el municipio. En ese tenor, se brinda protección física, psicológica y jurídica a mujeres e hijos menores receptores de violencia familiar cuya integridad física se encuentre en riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *