Asiste la Presidenta Municipal a inauguración del Juzgado Segundo Civil.

Ayer nuestra Presidenta Municipal M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo acompañó a nuestro Ejecutivo Estatal, Lic. Adán Augusto López Hernández a la inauguración del Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial en nuestra Ciudad y Puerto de Frontera.

Durante este acto estuvieron presentes el Lic. Enrique Priego Oropeza, Magistrado Presidente de Tribunal Superior de Justicia del Estado; Lic. Aníbal Salvatierra Camacho, Representante del Secretario de Gobierno; Mtro. José Guadalupe González Acosta, representante del Fiscal General del Estado; el Dr. Manuel Antonio Gordillo Bonfil y la Lic. Patricia Hernández Calderón, Diputados Locales; Tomas Brito Lara, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, entre otras autoridades.

En el uso de la palabra, nuestra edil agradeció al gobernador la disponibilidad de llevar a cabo la inauguración del Juzgado en Centla. Alegó que es muy importante para nuestro municipio en cuanto al fortalecimiento de la atención de los derechos, principalmente hacia las mujeres, afirmando que viene a sumar esfuerzos de los compromisos del estado mexicano signado por la convención americana sobre los derechos humanos.

Por su parte, el Lic. Enrique Priego Oropeza expuso que este órgano de impartición de justicia tendrá la competencia de tratar los asuntos que nos señala el artículo 47 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tabasco. Destacando que la apertura de este juzgado es uno de los ejemplos de colaboración entre el poder ejecutivo y el poder judicial en beneficio de la sociedad en la impartición de justicia, que está fijado en cuatro puntos estratégicos: formación del juzgado, modernización de la infraestructura, eficiencia en el sistema judicial y simplificación en la impartición de justicia.

En su intervención, el gobernador de nuestro estado reconoció en la Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo el trabajo, disposición y por ser partícipe de la puesta en marcha de este juzgado Civil, mencionando que será de mucho beneficio de la sociedad Centleca en los procesos de impartición de justicia. El mandatario estatal tambien anunció en este acto la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, al igual que, la remodelación de 40 kilómetros de línea de conducción de agua potable que viene desde Chichicastle a la ciudad y la posibilidad de ampliar la capacidad de la planta potabilizadora para abastecer a todo el municipio. Alentó que a Centla le ira bien con los proyectos que se iniciarán como la adecuación del Puerto de Frontera y la construcción de un área de servicios portuarios y petroleros que ayudará a que Centla vuelva hacer el municipio esplendoroso.

Posteriormente, las autoridades presenciaron un simulacro de juicio y recorrieron las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *