Colocan primera piedra para construcción del Centro de Atención Múltiple no.25.

El día de ayer por la mañana autoridades educativas estatales y del Ayuntamiento de Centla se reunieron en la Villa Vicente Guerrero con padres de familia para dar el banderazo de construcción de instalaciones del Centro de Atención Múltiple No.25.

El Director del Plantel, Mtro. Audiel Santos May agradeció la disposición de las autoridades en crear esta infraestructura educativa en beneficio de los niños con capacidades especiales del municipio.

Santos May recordó y destacó el apoyo que recibieron de parte de la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo quien les facilitó su hogar para que los menores recibieran su formación educativa mientras se concretaba la autorización del proyecto de edificación de su escuela.

Mencionó que después de 15 años de lucha que habían realizado junto con los padres de familia, por fin la edil en su gobierno agilizó los trámites legales y regularizó el predio donde se construirá esta instalación educativa, afirmando que la primera autoridad municipal ha sido muy atenta en escuchar sus demandas, pero también en darle oportuna solución a cada una de ellas en la medida de su alcance.

Por su parte, la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Institución Educativa, Sra. Alicia Carballo Sánchez reconoció la oportuna atención de la Presidenta Cruz Izquierdo agradeciendo que ha sido pieza fundamental en el logro de la aprobación de este proyecto en la cual los menores tendrán en su primera etapa infraestructura escolar básica, mobiliario y materiales de apoyo educativo para el desarrollo de su formación educativa.

En este acto estuvo presente en representación de la Presidenta Municipal de Centla, el regidor Genaro Mendoza Hernández y en representación del Secretario de Educación Estatal, la Mtra. María Felicita Pérez Cruz quien afirmó que la edil de Centla también donó un predio para la construcción de un Grupo Periférico De Educación Especial en el Poblado Simón Sarlat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *