Capacitación a Delegados, Subdelegados y Jefes de Sectores periodo 2019 -2021

El día sábado 8 de junio el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Centla, Tabasco, llevó a cabo la entrega de paquetes con material y utensilios de oficina necesario para que los delegados y jefes de sector realicen sus actividades en sus comunidades, asimismo fueron capacitados con el marco legal y normativo para el desempeño de sus funciones delegacionales y sectoriales; el evento tuvo lugar en el Centro Recreativo de la Ciudad y Puerto de Frontera.

En el acto se contó con la presencia de la M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo, Presidente Municipal de Centla; del Lic. José Antonio Alejo Hernández, en la representación del Lic. Marco Rosendo Medina Filigrana, Secretario de Gobierno del Estado; la Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño, Secretaria del Ayuntamiento; el Magistrado Jorge Montaño Ventura, Presidente Tribunal Electoral del Estado de Tabasco; del Lic. Rigoberto Riley Mata Villanueva Magistrado Electoral del Tribunal Electoral de Tabasco; de la Mtra. Claudia del Crimen Jiménez López, Consejera Electoral del IEPCT; la Lic. María Guadalupe Pérez López, Quinto Regidor; el Profesor Tesoro Avalos Pérez, Coordinador de Delegados, y el Dr. Armando Xavier Maldonado Acosta, además de los directores y coordinadores de la adminación municipal.

Al inicio del evento el Lic. Rigoberto Riley Mata Villanueva exteriorizó palabras de bienvenida a los presentes y recalcó la importancia de la capacitación a los nuevos delegados y jefes de sectores para el correcto desarrollo de sus actividades relativas a sus funciones como autoridades auxiliares en sus comunidades con la administración municipal. Asimismo, realizó un reconocimiento a la administración municipal por la estrecha colaboración llevada cabo durante el proceso electoral que rindió resultados positivos.

Por su parte en el mensaje la Maestra Guadalupe Cruz Izquierdo, presidenta de este municipio agradeció la presencia de todas las personalidades que se dieron cita a esta capacitación; Al respecto, manifestó la importancia de la formación a las nuevas autoridades para conocer sus derechos y obligaciones, y que con ello se da inicio a los trabajos como coadyuvantes del gobierno municipal. Resaltó el interés de las nuevas autoridades al estar presentes a pesar de las actividades que tienen en sus comunidades. Exhortando en su momento a los delegados y jefes de sector a regirse con justicia para que los apoyos y programas que se implementaran lleguen a quienes más lo necesitan para que posterior a su periodo de encargo tengan una opinión positiva y reconocimiento de la gente. Reiterando el compromiso de trabajo en equipo para quedar en la historia como una administración de cambios y resultados.

Nuestra primera autoridad municipal hizo mención de las reuniones previas que mantuvo con cada uno de ellos en sus localidades, donde también estuvieron presentes funcionarios de su gabinete que escucharon las necesidades que prevalecen en la población donde se tomó notas para elaborar planes de acción. Anunció que en los próximos días sostendrá reuniones con los jefes de sectores de la cabecera municipal y autoridades de la zona de los ríos.

Además, comento que en las zonas más apartadas de los ríos se entregará una lancha para que se abastezca a la población con la canasta básica alimenticia con el mismo costo que se venden en las tiendas DICONSA, y que beneficiará a la ciudadanía de estos lugares para no tener que venir a gastar a la ciudad para tener que adquirir sus productos de consumo.

Seguidamente, el Dr. Armando Xavier Maldonado procedió a impartir la capacitación que abarco aspectos jurídicos y procedimientos para el buen desempeño de las nuevas autoridades delegacionales y sectoriales.

Con estos trabajos se tuvo un día productivo para las comunidades que integran el municipio de Centla, ya que con esto los auxiliares de la administración municipal podrán realizar sus gestiones y tareas como autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *