Respalda Adán Augusto la gestión que realiza la maestra Lupita ante su gobierno en beneficio de los Centlecos

El día de ayer el Jefe de del Ejecutivo Estatal, Lic. Adán Augusto López Hernández realizó entrega de apoyos y obras en nuestro municipio como parte de su gira de trabajo.

El primer acto se llevó a efecto en la Ra. Boca de Chilapa, donde el mandatario hizo entrega de apoyos para la limpieza de cuerpos de agua; este programa favorecerá a 21 comunidades del municipio, donde 564 habitantes beneficiados recibieron mil 305 pesos como parte de la primera etapa de la implementación de este proyecto que ejecuta la Secretaria de Bienestar.

Posteriormente, para dar continuidad a la agenda de trabajo, el gobernador se trasladó al Jardín de Niños “Manuel Campos Payró” del Ejido Benito Juárez, acompañado de nuestra alcaldesa, M.A.E. Guadalupe Cruz para realizar entrega de dos aulas didácticas equipadas con mini splits, ventiladores de techo, puertas, herrería, instalación eléctrica, pintado, piso de loseta, entre otros apoyos; además de la entrega de barda perimetral de block con una inversión total de $ 911, 201.60.

La Profesora Cecilia Sánchez Alcudia, directora de la institución educativa beneficiada externó agradecimientos al gobernador y nuestra edil por el interés en crear las condiciones propicias para el desarrollo de la educación de los alumnos.

Ambas autoridades en su respectiva intervención manifestaron a los padres de familia y docentes presentes, mantener la coordinación sociedad – gobierno para lograr alcances en mejora del municipio, siendo este hecho de inversión en infraestructura educativa una muestra de la estrecha relación que también existe en los órdenes de gobierno para atender las necesidades que requiere la ciudadanía.

En tercera instancia, López Hernández y Cruz Izquierdo se trasladaron a la Telesecundaria “Tierra y Libertad” ubicada en el Ejido Felipe Carrillo Puerto donde los esperaban padres de familia y personal del plantel para la entrega de dos proyectos.

En el uso de la palabra, el director de la institución, Profesor Rafael Antonio Villar Romero manifestó gratitud a la gestión de nuestra primera autoridad municipal ante el gobierno del estado para hacer concretos estos beneficios para la comunidad estudiantil.

Jorge Zurita Corriegeux, Director Obras Públicas Municipal detalló el aspecto técnico de estas obras que tuvo una inversión superior a los 600 mil pesos que consistieron en la construcción de instalaciones de servicios sanitarios que cuentan con seis WC y dos mingitorios; distribuidos en módulos para hombres y mujeres. El proyecto tiene lavabo exterior, piso en acabado de azulejos, además de, la construcción de caseta para bomba de agua e instalación de puyón, instalaciones eléctricas, pintura, etc.

Nuestra gobernante municipal destacó el gran compromiso que siempre ha tenido el ejecutivo estatal con el municipio, que ha respondido puntualmente a sus peticiones en beneficio de los diversos sectores de la población centleca. Afirmando que esto no es todo, que existen obras en desarrollo y muchas más que se ejecutarán en su gobierno resultado de la colaboración entre las autoridades estatales y federales.

Por su parte, el Lic. Adán Augusto López Hernández destacó la gestión constante de nuestra alcaldesa, M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo en favor de sus paisanos de Centla. El jefe del Ejecutivo aprovechó la oportunidad para informar acerca que la Resistencia Civil se da por concluida y con ello el borrón y cuenta nueva es una realidad; siendo que la próxima semana se firmará el acuerdo llamado “Adiós a tu deuda” que cumple con una exigencia histórica de tarifas justas, y realizo un exhorto a la población que una vez firmado el acuerdo, la población tiene que regularizarse y empezar a cumplir con sus pagos puntuales con la Comisión Federal de Electricidad, porque además contaremos con la tarifa preferencial, 1F, la más baja del país.

En esta intensa gira de trabajo también hicieron acto de presencia Mario Llergo Latournerie, Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático; Nicolás Bellizia Aboaf y Manuel Gordillo Bonfil, diputados locales; Antonio Solá Vela, representante regional de los Programas para el Desarrollo y el empresario Eleazar Cabrera, ademas, se contó con la presencia de los delegados en las comunidades donde se entregaron los beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *