La M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo reconoce la gran labor de los docentes y los festeja en su día

En reconocimiento a la gran labor que realizan los docentes en favor del desarrollo integral educativo de niños y jóvenes de Centla, el pasado viernes 17 de mayo el H. Ayuntamiento Constitucional de Centla que preside la M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo realizó los festejos por el Día del Maestro, evento que tuvo lugar en el estadio “Narno Cupil Galmiche” de la Ciudad y Puerto de Frontera.

En su intervención nuestra Presidente Municipal, M.A.E. Guadalupe Cruz izquierdo resaltó que esta celebración es con la finalidad de reconocer la gran labor que realizan los miles de docentes, que de forma vocacional promueven en los niños y jóvenes los aprendizajes y herramientas para ser aplicados en la vida personal y profesional; además de contribuir en la formación de buenos ciudadanos para el municipio. De igual forma, destacó que el trabajo de los docentes se ve reflejado en la calidad académica de los estudiantes, haciendo hincapié que la educación no sólo es responsabilidad de los maestros, sino la más importante es la que reciben nuestros niños y jóvenes en el núcleo familiar.

Durante el ingreso al evento los anfitriones originarios de los diversos planteles educativos del municipio recibieron boletos para ser partícipes de las rifas que se tenían preparados, en lo que destacaron; motos, refrigeradores, ventiladores, minisplit, pantallas, muebles y diversos electrodomésticos. Además, nuestros educadores se deleitaron el paladar con exquisitos platillos y postres que brindo la administración municipal.

El Ing. Gerardo Armando Cabrera Loeza, Director del COBATAB Plantel 12 dio palabras de agradecimiento apuntando que los educadores son verdaderos agentes de cambio positivo en la sociedad.

En este acto, nuestra edil realizó entrega de 42 reconocimientos a docentes por su destacada trayectoria de 30 y 40 años en el ámbito educativo.

La velada estuvo amenizada por la Sonora Dinamita alternando con el grupo musical Inseparables Show, donde los festejados mostraron sus mejores pasos en la pista hasta el amanecer.

El evento contó con la presencia de la Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño, Secretaria del Ayuntamiento; Mtra. Amalia Gómez Copó, en representación del Diputado Manuel Antonio Gordillo Bonfil; Lic. Elsy Lidia Izquierdo Morales y Lic. Patricia Hernández Calderón, Diputadas Locales; Profr. Clemente Ortiz Méndez, Secretario General de SITET; Mtro. Guadalupe Arias Acopa, Director del Tecnológico de Centla, El H. Cuerpo de Regidores Municipal, entre otras destacadas autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *