Asiste la M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo a inauguración de la segunda Semana Nacional de Salud 2019

Esta mañana nuestra Presidente Municipal, M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo, acudió a invitación de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 que dirige el Dr. Carlos Tirado Hernández en nuestro municipio, a la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, acto que se realizó en la Escuela Primaria Profesor Claro Alfonso Marín Sosa.

El Dr. Carlos Tirado Hernández agradeció la disponibilidad y la grata presencia de nuestra edil, pasando a exponer que esta semana nacional está dirigida a acciones que se llevarán dentro de los planteles educativos para proteger a nuestros niños y niñas de las enfermedades prevenibles mediante vacunación, garantizando una población escolar sana y con servicio oportuno de atención ante cualquier enfermedad.

Por su parte, nuestra alcaldesa, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo, agradeció a la directora del plantel educativo el recibimiento y la invitación de la jurisdicción sanitaria, reconociendo el trabajo conjunto de todas las instituciones en asumir con responsabilidad el compromiso de las políticas en materia de salud; principalmente en la población infantil vulnerable a las enfermedades. Por otro lado, recalcó la importancia de esta campaña nacional como un proceso de concientización en cuanto a las responsabilidades que tiene la sociedad, en especial a los padres de familias de otorgar la alimentación sana para evitar problemas psicosociales, físicos y sociales que afecten a nuestros niños y niñas.

Para finalizar, nuestra presidenta tuvo el grato honor de realizar el acto inaugural de esta campaña en materia de salud.

Al evento hicieron acto de presencia titulares de diversos centros de atención a la salud en el municipio y personal de enfermería, así como, padres de familias y alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *