Centla Presente en carros alegóricos de eventos de Preferia Tabasco 2019

De colorido y música majestuosa se vistieron las calles de Villahermosa, la tarde del domingo. Un despliegue de talento se desbordó con muestras representativas de cada uno de los municipios con figuras artísticas elaborados con materiales característicos de la región; peces, osos hormigueros, gaviotas, iguanas, guacamayas, entre otras; muestras de arte de nuestra fauna y flora desfilaron por las vías principales de la capital del estado.

Como una muestra representativa del manatí, especie que lamentablemente está en peligro de extinción, fue la temática del carro alegórico de nuestro municipio en la que nuestra guapa embajadora Ingrid López tuvo su participación en este magno evento.

La elección de esta especie como obra icónica en el desfile fue con el objetivo de crear consciencia acerca de su protección a favor de disminuir la contaminación que ha degradado su hábitat deteriorando la calidad de agua de los ríos de donde obtienen el agua dulce, afectando su salud y por tanto su sobrevivencia.

El evento reunió a miles de asistentes que con emoción y alegría observaron la galería artística digna de aplausos y reconocimientos hacia nuestros artesanos de nuestro bello Tabasco.

Al evento asistió Gobernador del Estado, Lic. Adán Augusto López Hernández y su esposa, la señora Dea Isabel Estrada Rodríguez de López, además de, Presidentes Municipales, diputados y funcionarios de diversas dependencias estatales. Por parte de nuestro municipio realizó acto de presencia la Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño en representación de nuestra Presidente Municipal, M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *