Capacitan sector pesquero en cría y engorda de tilapia en los diferentes sistemas productivos.

Este jueves en el auditorio de la Casa de Cultura Municipal, el H. Ayuntamiento Constitucional de Centla que preside la M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo en Conjunto con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP) y Técnicos Extensionistas llevaron a cabo la capacitación a productores del Sector Pesquero sobre la “Cría y engorda de Tilapia en los diferentes Sistemas Productivos, Jaulas Flotantes en Rio, Tinas de Geo-membranas Circulares y Producción en Jagüeyes”.

Al evento asistió la Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño, Secretaria del Ayuntamiento, en representación de nuestra Presidente Municipal, M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo; Ing. Alejandro García Baduy, en representación del Capitán Jorge Suarez Vela, Secretario de SEDAFOP; el M.V.Z. Eugenio Mier y Concha Campos, Subdelegado de Pesca de la SADER; el C. José Bernat Ocampo; el Lic. Natanael Gerónimo Alvarado, Director de Desarrollo Municipal; el Lic. Ovidio Laines Alamina, Director de Capacitación y Asistencia Técnica; Lic. Yuliana Cristell Cambrano Guzmán, Jefe de Asuntos de la Frontera de la Subsecretaria de Migración, Derechos Humanos y la Frontera Sur; así como, los regidores Eulalio Méndez Hernández y Alfonso Velázquez Damián.

En palabras de bienvenida, la Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño destacó la importancia de cooperación entre las distintas instancias de gobierno y sectores productivos en unir esfuerzos en pro del desarrollo, siendo el objetivo en común dar a conocer la información vital que se tiene sobre esta actividad, para reforzar los conocimientos, exhortando a los presentes aprovechar al máximo la capacitación, esperando nuevas ideas y compromisos para trabajar de la mano en un sector deseoso de participar en los proyectos que buscan generar autosuficiencia.

Por su parte, el Ing. Alejandro García Baduy, manifestó asombro al ver tanto interés por la acuicultura en el municipio, destacando que tenemos el agua, las condiciones de temperatura, el conocimiento que todo México quisiera tener e invito a los presentes aprovechar todos estos elementos para salir adelante.

En este acto, el productor Mario León Gómez, Acuicultor de la Ranchería Carrillo Puerto externó palabras de agradecimiento a nuestra Presidente Municipal, dependencias municipales y estatales por el interés en realizar la capacitación que les servirá para el desarrollo de esta actividad en cada una de sus cooperativas para lograr la auto sustentabilidad.

La capacitación estuvo a cargo de los expositores Ing. Acuic Gustavo E. Martínez Orlanzinni y los Biólogos, Luis Arturo Dorantes López y Juan Díaz Hernández.

Para finalizar se realizó la entrega de reconocimientos a cada uno de los ponentes, así como a productores participantes por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *