Continúa la Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial con capacitación a taxistas y alumnos de escuelas.

El H. Ayuntamiento Constitucional del Centla, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, realizó esta mañana dinámicas y juegos con alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria “Alberto Correa Zapata”, con la finalidad de que los niños aprendan a distinguir los señalamientos de tránsito.

Posteriormente, se efectúo una conferencia de “Educación y Seguridad Vial” a conductores de las unidades del “Sitio Pino Suárez”. Este acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura Municipal y fue impartida por el Oficial de la Policía Federal Miguel Ángel Evia Hernández donde englobo temáticas relacionadas a hábitos del buen conductor, conduciendo con cortesía, causas comunes de accidentes, velocidades de acuerdo a zonas de tránsito, distancia de frenado, entre otros temas de interés para los taxistas.

Estas acciones son parte del marco de la XXXIV Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial que se realiza del 08 al 12 de abril, donde se desarrollarán talleres, conferencias, volanteo, visitas a escuelas, con el objetivo de concientizar a la población acerca del uso del cinturón de seguridad, educación vial a los niños, el buen peatón, uso del casco en motocicleta y conducción; y de esta manera coadyuvar en la disminución de los índices de accidentes automovilísticos en el municipio.

En este sentido, la Presidente Municipal, M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo ha enfatizado que en la medida que asumamos nuestra responsabilidad como ciudadanos se avanzara en materia de seguridad vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *