Inician festejos de los 500 años de la conquista en la Casa del Agua U Yotot j’a.

En la Reserva de la Biosfera “Pantanos de Centla” comenzó hoy la conmemoración de los 500 años de la batalla de Cintla, en más de 700 metros de sendero colgante por los manglares usted puede apreciar la belleza de la naturaleza conservada en su originalidad, La Casa del Agua (U yotot J’a) es de completa tranquilidad y el mirador de 20 metros de altura desde donde se puede observar el delta “Tres Brazos”, donde confluyen los ríos Grijalva, Usumacinta y San Pedro y el museo donde se exhiben las réplicas de la flora, la fauna y las aguas, son los principales atractivos de este espacio de interpretación.

La Maestra Guadalupe Cruz Izquierdo, Presidente Municipal de Centla, a invitación de Biol. Juan Carlos Romero Gil, director de este espacio acudió hoy a las 11:00 de la mañana para inaugurar los festejos que durará toda la semana. Con la asistencia de estudiantes de educación primaria, secundaria y nivel medio superior y de visitantes de dentro y fuera de nuestro Estado los pantanos adquieren vida, durante estos festejos se hace una representación de la Batalla de Cintla, la entrega de la Malinche en medio de los manglares.
La maestra Lupita reconoció la belleza de este espacio natural protegido y se comprometió a poner lo que este de su parte para ayudar a esta área ecológica a trascender más, porque es punta de lanza para atraer el turismo en nuestro municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *