El día 26 de febrero la Maestra Guadalupe Cruz Izquierdo inauguró dos obras más en la Ciudad y Puerto de Frontera

Al medio día del día 26 de febrero la Maestra Guadalupe Cruz Izquierdo Presidente Municipal de Centla, inauguró, dos obras más en la Ciudad y Puerto de Frontera, Centla, Tabasco; la primera en la esquina que hacen las calles 5 de Mayo y Vicente Guerrero que consiste en un suministro de 643 metros lineales de tuberías de PVC sanitario, la construcción de 8 registros fluviales, la reparación de una línea de agua potable de 3 pulgadas de diámetro y el tendido y compactado de 277.28 M2 de pavimento con concreto hidráulico. La segunda obra es la pavimentación con concreto hidráulico de 525 metros lineales ( 4,254.94 M2) de la Calle Vicente Guerrero, tramo que comprende de Miguel Hidalgo a Hermenegildo Galeana, asimismo la construcción de 994 metros lineales de guarniciones y 608 M2 de banquetas, todo en beneficio de 22 mil 795 habitantes. Con refrendo de 2018.

Luego de cortar el listón inaugural en ambas obras, caminó toda la calle para supervisar el trabajo y platicar con los vecinos, acompañada de la Regidora Guadalupe Pérez López y de algunos directores y coordinadores del Municipio, ella atendió personalmente a quienes salieron para agradecerle. Doña Isabel del Cruz, vecina del lugar, dijo estar agradecida porque desde hace años esa calle era un lodazal y la gente sufría para llevar a sus hijos a la escuela entre los charcos y el lodo: “Gracias Maestra Lupita, esta calle la desbarataron sin pedir nuestro consentimiento, que bueno que usted la está inaugurando”, dijo. Los vecinos salieron al encuentro de su presidente Municipal, en la esquina de López Rayón y Guerrero un grupo de personas la esperó para agradecerle este trabajo, asimismo pidieron el relleno de un tramo de la calle Rayón, entre Guerrero y Santos Degollado, la maestra Lupita instruyó al Director de Obras, Jorge Zurita para que el próximo jueves a más tardar se rellene y compacte esa calle, les explicó también que en dos semanas iniciará la construcción de las banquetas que no se contemplaron en esta primera etapa. En la esquina de Guerrero con Galeana, otro grupo de vecinos se acercó para pedir luminarias, la alcaldesa instruyó al Director de Obras para que el mismo jueves se coloquen las luminarias que faltan. Personalmente, a pesar del sol quemante, la Maestra Lupita los escuchó, los atendió y dio solución a muchas de sus demandas. 

Aún hay varios tramos de calles que se están reparando y otros más que esperan el tiempo para ser abiertos al paso vehicular. Centla ya no está solo hay Gobierno y voluntad para servir, juntos vamos a sacar adelante a nuestro pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *