Realiza Policía Municipal acciones de proximidad social en rancherías y colonias de Centla.

La Policía Municipal de Centla, por instrucciones de la alcaldesa Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo, realizó acciones de proximidad social con los ciudadanos, de la misma forma se realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en rancherías y colonias del Municipio.

Así también, a través de la Unidad municipal de prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la policía municipal, se impartió pláticas en el Ejido Felipe Carrillo Puerto Sur.

A las asistentes se les dio a conocer temas como :• ¿Qué es la violencia? ¿Cómo percibo la violencia? – Tipos de violencia.• Prevención de la violencia familiar y de género: Objetivos, especificaciones y programa en general.

También se les explico que posteriormente con la participación de ellas y con los diversos talleres y capacitaciones que se impartirán, se busca la creación de redes de mujeres constructoras de paz, atención, canalización, inclusión, cohesión social, autoempleo y la autosuficiencia, para el empoderamiento de grupos vulnerables y que ellas sean replicadoras del programa con personas que tengan problemas de violencia, con la finalidad de erradicar los factores de riesgo que imperan en la población y traen consigo diversos tipos de violencia en la comunidad y en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *