Acuerdan Ayuntamiento y Grupos Voluntarios trabajar en mitigación de COVID-19.

Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo, la coordinación de Protección Civil sostuvo una reunión con los grupos voluntarios, esto a través de videoconferencia.El objetivo fundamental fue estrechar alianzas entre la sociedad civil y gobierno, dando como resultado los siguientes acuerdos:

• +Apoyar en la difusión y compartición en los grupos de whatsapp y redes sociales de los grupos voluntarios, las medidas preventivas generadas por el Ayuntamiento de Centla a través de Protección Civil Municipal.

•+Mantener monitoreo y vigilancia por los lugares públicos a fin de alertar a las autoridades municipales, estatales y federales, casos de aglomeración de personas.

•+ Exhortar a la población que se encuentre aglomerada, en lugares públicos o comercios a cuidar su sana distancia y al uso de cubrebocas así como a cumplir las medidas de prevención decretadas por las autoridades municipales, estatales y federales, a través de parlantes o altavoces.

En la videoconferncia que dirigió el Coordinador Municipal de Protección Civil, Lic. Pedro García Gordillo, participaron el Delegado Local de la Comisión Nacional de Emergencia A. C. Delegación Frontera 1er. Oficial Luis Alberto García Bolaños, del Grupo Cruz Ámbar Delegación Frontera el Lic. José Alfredo de la Cruz de la Cruz, del Colegio Nacional de Bomberos y Gestión Integral de Riesgos México Delegación Frontera participó el Lic José Luis Escobedo Díaz y de la Comisión Nacional del Rescate A. C. Delegación Frontera el C. Juan Carlos de la Cruz Palacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *