Dan banderazo de entrega de estufas ecológicas en el municipio de Centla.

Con el objetivo de apoyar a las familias vulnerables de Centla, la primera autoridad municipal, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo en compañía del Lic. Manuel Sebastián Graniel Burelo, quien acudió en representación del Lic. Mario Rafael Llergo Latournerie, titular en el Estado de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), dieron banderazo a la entrega de 522 estufas ecológicas en diversas comunidades del municipio.

La edil de Centla mencionó que con este beneficio las familias centlecas tendrán un ahorro en su economía, además, que se contribuye al cuidado del medio ambiente. Sostuvo que es muy común que los habitantes usen en sus hogares los tradicionales fogones. Sin embargo, indicó que, con estas estufas ahora tendrán el beneficio de no exponerse a emisiones de gases tóxicos que puede repercutir en su salud. Agregó que están diseñadas para impedir la dispersión de humo, así como, son adecuadas para evitar riesgos de incendios.

Cruz Izquierdo señaló que para estos apoyos se tuvo una inversión conjunta con la Secretaria de Bienestar de $ 2,401,200.00, donde serán favorecidas 47 comunidades que abarcan la Cabecera Municipal, además de, los Centros Integradores Francisco I. Madero, Quintín Arauz, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc, Simón Sarlat y Boca de Chilapa.Por su parte, el Lic. Manuel Sebastián Graniel Burelo expresó que, con el municipio de Centla, la SBSCC tiene un vínculo cercano, donde la edil Guadalupe Cruz Izquierdo ha sido una gran aliada para poder conseguir y poder bajar proyectos y obras. Mencionó que la presidenta en los próximos días anunciará obras en beneficio de los centlecos, obras que no se consiguieron detrás de un escritorio ni que fueron ofrecidas, sino proyectos en los cuales a la edil le toco ir a tocar puertas en la Ciudad de México y ahora serán una realidad. Señaló que con estos beneficios se va cambiando la calidad de vida de las familias.

En compañía de los Regidores Genaro Mendoza Hernández y Eulalio Méndez Hernández, además de, funcionarios de la administración pública municipal, la Presidenta de Centla, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo aprovechó para dar el banderazo a los trabajos de la segunda etapa de Rehabilitación del Parque Central de la Villa Vicente Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *