Mtra. Lupita Cruz entrega al Congreso iniciativas en favor de las mujeres, y niños.

• Propuso a los diputados impulsar la disminución de los plazos para la obtención de pensión alimenticia a 7 días.

• Que sean garantizadas las coberturas para embarazo y parto para quienes ejerzan la patria potestad, tutela, guarda o custodia.

Villahermosa, Tabasco, 12 de marzo de 2020.- En favor de los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes centlecos y del Estado de Tabasco, la Presidenta Municipal de Centla, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo, tal como había adelantado en días pasados, hoy realizó entrega a los integrantes de la fracción parlamentaria de MORENA, del H. Congreso del Estado, la iniciativa para reformar distintas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, del Código Civil y del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Tabasco. Esta iniciativa entregada por la munícipe, representa muchas de las demandas e inquietudes que ha escuchado a lo largo de su función en la administración pública municipal. Por lo que, con ello se representa la posibilidad de implementar políticas públicas estructurales a favor de las mujeres del Estado de Tabasco.Dentro de las propuestas de modificación que propone la edil se encuentran:

• Crear el Registro Estatal de Obligaciones Alimentarias.

• Garantizar la obligación a quienes ejerzan la patria potestad, tutela, guarda o custodia, para que otorguen asistencia médica – hospitalaria y recreación, y en su caso, los gastos de embarazo y parto.

• Ampliar los alcances del concepto de alimentos en la Ley para asistencia médica – hospitalaria y los gastos de embarazo y parto.

• Con relación a las personas con algún tipo de discapacidad o declarados en estado de interdicción, la reforma propone que los obligados otorguen lo necesario para lograr en lo posible, la habilitación y rehabilitación y desarrollo de quienes tienen el derecho.

• Para efectos de asignación de pensiones alimentarias, la reforma propone disminuir los plazos, para que, quien tenga el derecho pueda tener su pensión en tiempos no mayores a 7 días hábiles.

En este acto recibieron la propuesta, el Lic. Rafael Elías Sánchez Cabrales, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local y la Lic. Beatriz Milland Pérez, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en compañía de integrantes de la bancada de MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *