Instalación y primera sesión del consejo municipal de mejora regulatoria.

Con el objetivo de mejorar la gestión de trámites administrativos y de servicios públicos, la alcaldesa de Centla, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo presidió la “Instalación y Primera Sesión del Consejo Municipal de la mejora Regulatoria”, misma que permitirá elevar la competitividad del sector productivo y atraer inversionistas en el municipio.

En su intervención, la edil, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo mencionó que el consejo de mejora regulatoria permitirá impulsar el desarrollo económico y social de Centla a través de un trabajo conjunto con la iniciativa privada y los órdenes de gobierno municipal, estatal y federal. Cruz Izquierdo recalcó que su gobierno tiene la voluntad de ayudar a los comerciantes y empresarios para establecerse en el municipio, por lo que señaló, que propondrá en cabildo la creación de una coordinación municipal de mejora regulatoria como acción a favor de la simplificación de los procesos y servicios que se ofrecen en el municipio en beneficio de los centlecos.

Por su parte, el Lic. Juan Antonio Torres Báez, en representación de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC), Lic. Mayra Elena Jacobo Priego reiteró su reconocimiento y agradecimiento a la Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo por su visión y compromiso con el impulso de la mejora regulatoria. Expresó que los trabajos que dan inicio respecto al Puerto de Frontera tienen un gran potencial, donde seguramente en los próximos años vendrán inversiones de infraestructura, porque así lo ha manifestado el Gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. En este sentido, dijo que con esto se aprovechará la oportunidad para darle el desarrollo al municipio que tiene una enorme historia, misma que se tiene que explotar al máximo.

En tanto, el L.C.P. Manuel Antonio Miranda Hernández, Presidente del Comité Directivo Estatal de la CANACO SERVYTUR, mencionó que con la presente, les permitirá ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Indicó que con ello el ayuntamiento está abriendo las puertas para que el comerciante que quiera establecer su negocio en esta localidad lo pueda hacer de la mejor manera posible, sin tantos trámites burocráticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *