La lluvia y el descenso de temperaturas no fue impedimento para que la gente pudiera salir a presenciar el Primer Gran Desfile del Carnaval Frontera 2020. El contingente se desplazó por la calle José María Pino Suárez de la Ciudad de Frontera, donde vecinos y visitantes pudieron escuchar el resonar de los tambores de las diferentes batucadas que con sus variados ritmos, muchos no se guardaron la tentación de bailar. De igual forma, entre porras y aplausos fueron recibidos cientos de integrantes que componían las diversas comparsas, quienes con atuendos coloridos, bailes de mambo y ritmos caribeños dieron un gran espectáculo a los cientos de personas que se encontraban al margen de la calle Pino Suárez.
En su rumbo al parque municipal Quintín Arauz, los espectadores apreciaron la creatividad y el ingenio en los diferentes carros alegóricos participantes de estas máximas fiestas carnestolendas de Frontera 2020 “Historia y Cultura que Transforma”. Para finalizar el desfile de casi 3 horas, los presentes hicieron brillar la pista de baile con sus mejores pasos con música tropical al ritmo del Peligro Tropical de México “Nativo Show” de Fito Martínez.
Para el día de hoy, esta programado el segundo día de desfile que contará para amenizar la fiesta con la participación de Aaron y su Grupo Ilusión con Mariana Seoane.