Conmemora Ayuntamiento de Centla el día de la Bandera Nacional.

Esta mañana el Ayuntamiento de Centla en conjunto con la Escuela Primaria “León Alejo Torres” realizaron acto cívico conmemorativo al Dia de la Bandera Nacional. En este evento se contó con la presencia de nuestra Presidenta de Centla, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo, además de, Regidores, autoridades educativas, portuarias, navales y militares.

El Gobierno Municipal es un fuerte promotor del respeto a los símbolos patrios y los valores cívicos, por ello, hoy 24 de febrero hicimos conmemoración al día de nuestro lábaro patrio que es símbolo de un México independiente, libre y soberano. Fue en el año de 1940 cuando Lázaro Cárdenas proclamó que el 24 de febrero sea Día de la Bandera Nacional.

Nuestra enseña nacional ha sido defendida con orgullo y patriotismo por nuestros héroes, muchos de ellos anónimos, que lo han teñido con su sangre y la han cubierto de gloria con sus proezas.

Sus colores nos recuerdan nuestra historia y raíces, los ideales y valores nacionales que nos guían en la edificación de un mejor porvenir para nuestro pueblo. El verde es la esperanza que nos une, el blanco es la paz que hemos conquistado y anhelamos preservar, y el rojo es la sangre derramada por nuestros héroes.

La bandera de México define en toda su grandeza nuestra identidad como mexicanos.

Por ello, este día ondea a toda asta en el Parque Municipal “Quintín Arauz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *