Presidenta Lupita Cruz da apertura al Taller de Prevención de Adicciones.

Con la presencia del alumnado y docentes de la Escuela Secundaria Federal “Ing. Félix Fulgencio Palavicini” de la Ciudad de Frontera, la Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo, Presidenta Municipal de Centla dio apertura a las Pláticas de Prevención de las Adicciones que parte del programa de Reestructuración de los Tejidos Sociales.

La alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo refirió que estos talleres son muy importantes para abatir los problemas sociales que existen en los jóvenes, como el alcoholismo y la drogadicción, al igual que, prevenir embarazos a temprana edad. Invitó a la comunidad estudiantil a cuidarse y actuar con responsabilidad para evitar problemas que pongan en riesgo su salud y su integridad.

El Director del Plantel, Mtro. Aldo Iván Torres Ramírez agradeció la voluntad de la edil por atender las necesidades que se generan al interior de cada las escuelas afirmando que esto refleja la preocupación de la alcaldesa por la niñez y juventud del pueblo de Centla. Destacó que los talleres ayudaran a mejorar las relaciones familiares, así como, proporcionar a los alumnos una mejor perspectiva sobre su futuro.

Esta puesta en marcha se va implementando en las diferentes escuelas del municipio por parte de la administración municipal y tiene como finalidad orientar a los estudiantes y fortalecer sus valores.
En este proyecto se desarrollan talleres con temáticas de prevención de embarazo, buen trato y participación infantil orientados a los estudiantes, al igual que, a los maestros y padres de familia se les imparte un taller de desarrollo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *