Inaugura Platicas De Prevención Contra Las Adicciones 2020

La Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo, Presidenta de Centla encabezó en la escuela Secundaria Técnica No. 12 de la Ciudad de Frontera, la inauguración de las pláticas de Prevención de adicciones con el tema “Ninguna Tierra Extraña”, vertiente del proyecto de Reestructuración de los Tejidos Sociales bajo el lema “Fomentando los Valores en la Familia y la Escuela”. Estas conferencias estarán dirigidas a estudiantes y serán impartidas por el DIF Municipal.

En su intervención, la alcaldesa Guadalupe Cruz manifestó que este proyecto es de gran importancia para revindicar valores y principios, principalmente porque existen muchos problemas psicosociales como la inseguridad, la violencia de género, la drogadicción, etc. Señaló que, para abatir las conductas antisociales, es necesario fortalecer la base de la sociedad como es la familia y para ello es trascendental la participación activa de los padres y también del gobierno.

La edil invito a los alumnos a escuchar las pláticas, a expresar sus emociones y sus problemas para atender las diversas situaciones de manera oportuna.

Por su parte, Director de la Técnica No. 12, Biol. Ezequiel Arturo Mora de la Cruz agradeció a la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo por todo el apoyo brindado a la institución educativa a través del DIF Municipal con profesionales para atender diversos casos, al igual que, la implementación de cursos y programas para el bienestar de todos los jóvenes. En ese sentido, reconoció el interés del Gobierno Municipal por realizar programas que fomenten el rescate de los valores para el bien de todos.

Asistieron a este evento, la C. Verónica Sánchez de la Cruz; Coordinadora del DIF Municipal, el Psico. Bernardo Chavarría Castillo; Coordinador de PAMAR DIF Centla, así como, integrantes de la Red de Jóvenes Políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *