Todo listo para el 2do. Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Róbalo.

El Ayuntamiento de Centla y la Secretaria de Turismo del Estado ofrecieron una conferencia de prensa relativo al próximo Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Robalo, Frontera 2020. El evento estuvo encabezado por la Mtra., Guadalupe Cruz Izquierdo, Presidenta Municipal y el Lic. Elías Vera Aguayo, Subsecretario de Turismo en el estado de Tabasco, así como, integrantes del comité organizador, entre otras personalidades.

En el uso de la palabra, la alcaldesa de Centla agradeció la confianza para la realización de este evento en el municipio. Indicó que para dar fortaleza al turismo es clave el trabajo entre todos los niveles de gobierno, la suma de la iniciativa privada y la sociedad.

Cruz Izquierdo sostuvo que este torneo a realizarse los días 7, 8 y 9 de febrero será trascendental para que muchos visitantes conozcan acerca de las riquezas naturales, gastronómicas y culturales que posee Centla. Además, remarcó que será importante para la actividad comercial del ramo hotelero, restaurantero, artesanal, entre otros, donde se ofrecerán excelentes servicios y productos.

La presidenta señaló que el municipio es privilegiado en ostentar “Los Pantanos de Centla”, el humedal más importante de Mesoamérica, que es un orgullo para el municipio, Tabasco y el país.

Los organizadores de este evento indicaron que los premios serán hasta la décima posición, donde el primer lugar obtendrá 150,000 pesos, el segundo $100,000 y tercero $50,000, además, la dama y el niño mejor calificado obtendrá mil pesos y el participante ganador que rompa récord de 10,319 kg tendrá un extra de $5,000. De igual forma, en este torneo los visitantes podrán disfrutar con precios accesibles de las rutas turísticas Pantanos de Centla, Ruta Los Manglares, Ruta Flor del Pantano, así como, de “Potonchan” que es un nuevo recorrido, entre otros. El registro se realizará el día 07 de Febrero a partir de las 12:00 p.m. en la antigua aduana de la Ciudad de Frontera.

La presidenta, Guadalupe Cruz Izquierdo finalizó invitando a los prestadores de servicios y comerciantes a brindar un excelente servicio para que los turistas y visitantes queden con las ganas de volver a Centla.

En este encuentro también estuvieron presentes el Lic. Héctor Huesca Huesca, Comité Organizador; Lic. Rodrigo Kishi Klemchac, Representante de la Agrupación Estatal de Pesca; el Biólogo Miguel Ángel Gómez Gómez, Representante de la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla y el Lic. Hugo Barrios Espino, Director de Fomento Económico y Turismo de Centla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *